Cena Ecológica, parte de la pintura de Maximino Cerezo arreglo: Ana Isabel Pérez y Martín Valmaseda

Cena Ecológica, parte de la pintura de Maximino Cerezo arreglo: Ana Isabel Pérez y Martín Valmaseda

2 de octubre de 2016

Ley de la Selva


Amigos de Todos Somos Uno  aquí tienen otra entrega de nuestro blog “casi”  semanal.
·        En nuestro portal de entrada  podrán leer esta vez La ley de la selva una reflexión que va dedicada especialmente a jóvenes, pero que también puede interesar a quienes  intentan mantener  de algún modo su juventud.
·        Y hablando de juventud, es bueno que  vayan leyendo en pequeñas dosis la  interesante tesis de nuestro amigo Edwin Mendoza sobre Hacia un diálogo interreligioso juvenil para la transformación social.
·        A continuación en Imágenes para meditar  podrán ver y leer Las botas han florecido que comenta algo que todos los días encontramos en el jardín de nuestra casa (nuestra y de quienes nos visiten).

 Vamos a dar un salto hacia la historia pasada y presente.
·        Del pasado tienen la Segunda parte de la Trilogía sobre Jacobo Árbenz, que les recomendamos para que se puedan explicar  algo de lo que hoy sucede en Guatemala, con un toque de nostalgia  por lo que habría podido ser pero lo abortaron.
·        En el presente de la historia,  pueden leer el artículo de Fernando Bermúdez sobre sucesos indignantes en Europa  El grito de los refugiados  ilustrado por  un video  donde TMEX (televisión social, alternativa de Madrid)  nos presenta Caravana a Grecia.
·        Para que abramos nuestras mentes, otro video más: Viaje por el ADN , mezcla de ironía y realismo para encontrar la propia realidad (viéndolo, imagínense si esa experiencia del video se realizase, por ejemplo, con  el señor Donald Trump.
·        Volvemos a leer  una reflexión  del teólogo y ecologista Leonardo Boff  sobre El Cristo cósmico.
·        Y ya solo nos queda, en compañía de los más jóvenes, presentar el video de la serie El hombre de un mundo nuevo, esta vez  sobre el tema Culpable.

Pues eso es todo,  aunque en la sección archivos y biblioteca  saber que se les ofrece cantidad de artículos y videos  para quienes se han incorporado últimamente a nuestro  blog.

Que tengan un bonito mes de octubre.