Cena Ecológica, parte de la pintura de Maximino Cerezo arreglo: Ana Isabel Pérez y Martín Valmaseda

Cena Ecológica, parte de la pintura de Maximino Cerezo arreglo: Ana Isabel Pérez y Martín Valmaseda

28 de enero de 2017

Pasando por el COM

Desde nuestro blog TODOS SOMOS UNO les saludamos un poco avergonzados por habernos retrasado en nuestra entrega semanal. Problemas de organización nos han impedido ser puntuales. Pero vamos arriba de la cuesta de enero; queremos ofrecer estos aportes:

➤ Lo hacemos con nuestro trabajo de entrada Lo que va de ayer a hoy donde, para empezar el año les ofrecemos una reflexión DEL yo AL YO PASANDO POR LA COMUNIÓN. Teniendo en cuenta que lo que aquí se llama “comunión” no es lo que la gente se imagina de modo simplista.
➤ Como el curso escolar está empezando, buena será esta breve reflexión que nos ofrece Álida Piche ACCESO A LA EDUCACIÓN PÚBLICA sintiendo el vacío que existe en muchas de nuestras comunidades.
➤ Les presentamos una serie de testimonios ante situaciones actuales:
Dos reportajes que nos hacen ver como DIOS Y LA MÚSICA HACEN BROTAR BELLEZA EN LA BASURA.
➤ Otro testimonio, saltando el atlántico donde también existe la tragedia de quienes buscan la vida a pesar de las alambradas: UN OBISPO CON LOS EMIGRANTES.
➤ Este año celebran los 200 años de su fundación dos congregaciones religiosas maristas y marianistas que no se fundaron para vivir en la nubes.  Por hoy les ofrecemos un reportaje MARISTAS EN SIRACUSA como testimonio de su labor.
➤ Y después un grito contra aquellos que en vez de acoger a las víctimas de la guerra azuzan los enfrentamientos y mienten en sus informaciones. Lo analiza la periodista arabe-israelí Lucy Aharis, para iluminar quienes son LOS BUENOS Y LOS MALOS en esta situación criminal.
➤ Nos falta añadir un capítulo a la tesis de Edwin Mendoza: ANTECEDENTES HISTÓRICOS DEL DIÁLOGO INTERRELIGIOSO.
➤ Habíamos prometido presentar un cuento infantil “de niños para mayores” hoy pueden leer TODOS NECESITAMOS COMPAÑÍA que nos cuenta Rocío Aliñado de 9 años.
Y por fin la prometida:  Imagen para meditar. MIREN QUÉ VIENE CARGADO, que les moverá la conciencia.

Nosotros ya hemos descargado el material de esta vez y nos despedimos recordándoles que, si quieren leer y ver más trabajos en ARCHIVOS Y BIBLIOTECA tienen algo que tal vez les interese.