Cena Ecológica, parte de la pintura de Maximino Cerezo arreglo: Ana Isabel Pérez y Martín Valmaseda

Cena Ecológica, parte de la pintura de Maximino Cerezo arreglo: Ana Isabel Pérez y Martín Valmaseda

2 de abril de 2015

De jueves a jueves del 2 al 9 de abril



Se nos viene encima el calor. También intentamos que se caliente
el cerebro, el corazón y que funcionen.  Aquí  van  las novedades de esta semana, de jueves 2 a jueves 9:

  • Tenemos más  recuerdos de Monseñor Romero preparando su beatificación  el mes que viene.
  • Estamos en semana santa.  En muchos lugares proliferan las procesiones, pero se olvida el Jesús presente en la realidad no en las imágenes.  Se puede reflexionar en romance La Imagen Equivocada.
  • También ofrecemos ayuda a la celebración de la semana santa con uno de los capítulos de la  radio novela:”Un tal Jesús: el La Sentencia del Sanedrín presentada por nuestros amigos “radialistas.net”
  • Les presentamos un video que critica la acción de los químicos en la agricultura. Se llama Dos tomates y Dos destinos. Es divertido y ayuda a aclararse.
  • Sobre el lenguaje de mucha gente relacionada con la Iglesia les ofrecemos un documento  de Fe Adulta  con el sugestivo nombre: Cállate señor cura que se os entiende todo. Es una crítica a ciertos lenguajes en los documentos del futuro sínodo y un homenaje a quienes como el papa actual  hablan y escriben de modo que sí  se les entiende.
  • Y finalmente seguimos con la Parte 7 del documento: Jesús hombre sabio y compasivo.  Al final de las 13 partes publicaremos  en  el blog el documento completo  que nos parece importante para centrar la vida de quienes desean seguir la vida y palabra de Jesús.

Les recordamos que en  la sección Archivos y biblioteca encuentran todos los artículos, libros y audiovisuales que no pudieron seguir anteriormente.
Que tengan una Pascua cristiana de verdad de jueves a… todos los jueves.