Cena Ecológica, parte de la pintura de Maximino Cerezo arreglo: Ana Isabel Pérez y Martín Valmaseda

Cena Ecológica, parte de la pintura de Maximino Cerezo arreglo: Ana Isabel Pérez y Martín Valmaseda

23 de julio de 2015

LA CORONA Y LA HOZ



Buenos días, en   este caluroso o fresco jueves-viernes (depende del lugar donde abran el  internet… y depende  si es jueves o viernes  el día que  echamos  el blog a volar;  o lo abrieron otro día cualquiera).
Ya ven que el tema de  comienzo hoy sigue  siendo el controvertido signo  que  los seguidores de Jesús hacemos  con frecuencia o colgamos de nuestros  cuellos, nuestras paredes, nuestros edificios…
 Es importante que meditemos sobre este y otros  signos que  hacemos en la vida, a veces  con total inconsciencia de lo que eso quiere decir. Si lo pensásemos lo mismo quitábamos de nuestras casas, nuestras camisas, nuestras mesas objetos que tienen  significados que nunca  nos hemos parado  pensar.
  • Empezamos pues por la meditación sobre LA CORONA Y  LA HOZ. 
  • Subrayando  esas reflexiones  pueden ver el corto reportaje  sobre LUIS ESPINAL. Es  un capítulo del video EN VASIJAS DE BARRO sobre mártires  latinoamericanos producido por Amerindia y realizado por AVE  y CAUCE (Si les interesa,  a ellos se lo pueden solicitar.
  •  Como ahí se habla de Bolivia y del papa,  les aconsejamos leer el discurso de FRANCISCO A LOS MOVIMIENTOS  SOCIALES EN SANTA CRUZ DE LA SIERRA  puede haber pasado un poco  desapercibido ya que muchos aun estarán leyendo la encíclica “Laudato si”. Pero no se pierdan este documento que es un paso adelante en la doctrina social de la Iglesia.
  •  Esos documentos actuales  están destapando muchas reacciones de gente que alaba al pontífice cuando abraza niños o enfermos pero no cuando canta las verdades. Lean PAPA FRANCISCO EL HOMBRE MAS PELIGROSO DEL MUNDO  que recibimos de “Religión digital” 
  • Hablando de doctrina social, Fernando Bermúdez nos envía una breve  reflexión: LOS DE ARRIBA Y LOS DE ABAJO, también para meditar. 
  • Aplicando la experiencia de arriba y abajo, para sentir en vivo y en directo  un sangrante caso concreto, pueden leer  el trabajo   de Leonardo Boff  en Koinonía: EN GRECIA LA DIGNIDAD VENCIÓ LA CODICIA,  aunque la lucha no ha terminado entre la  dignidad y la codicia y aún no sabemos cómo terminará ese episodio . 
  • Como postre  juvenil  tienen el Capítulo 6 de LOS ZAPATOS DE NINGUNA PARTE  con las  aventuras de Tiburcio.

Otros trabajos de fechas anteriores les recordamos que los tienen en la sección ARCHIVOS Y BIBLIOTECA.
Feliz semana