Cena Ecológica, parte de la pintura de Maximino Cerezo arreglo: Ana Isabel Pérez y Martín Valmaseda

Cena Ecológica, parte de la pintura de Maximino Cerezo arreglo: Ana Isabel Pérez y Martín Valmaseda

8 de septiembre de 2016

HUMAN. Vol 1



El rostro de la humanidad. Un viaje imprescindible
"Todos somos distintos pero somos uno. Esta es la alianza que puede permitir vencer el mal, la pobreza y el dolor"

Un dolor que te hace responsable del maltrato de aquella mujer, de la pobreza que tritura la vida de aquel hermano, del sufrimiento del que tuvo que dejar su casa y no le he acogido

  


 Human. El documental

Presentamos el documental titulado "Human" del fotógrafo y cineasta Yann Arthus-Bertrand..

El que la obra sea accesible gratuitamente se debe a a que Fondation Bettencourt Schueller ha financiado la producción con la intención de que esta mirada al corazón de la humanidad tenga el acceso más amplio posible. Se trata de una obra comprometida que quiere dar imágenes y voz a nuestro mundo con la finalidad que reconozcamos nuestra alianza común.


Tres son los grandes ejes de este proyecto audiovisual. El más significativo es el testimonio del rostro. En primeros planos van pasando mujeres y hombres, niñas y niños de todas las razas, religiones y países. Sobre un fondo negro la mirada se fija en las emociones y en las palabras que en forma de confesión nos hablan de la felicidad y el sufrimiento, de la violencia y el amor, del trabajo y de la familia.

El segundo eje son las imágenes aéreas del mundo y la humanidad. En ellas se recoge la belleza de las formas del mundo, los paisajes que acompañan a los hombres, la dureza escondida del medio natural, el color deslumbrante en sus variaciones de Oriente a Occidente, de Norte a Sur. Y sobre el fondo de la mundanidad, la comunidad, los seres humanos como colectivo que respira formando un cuerpo que va desde los aficionados al fútbol o la música a los ejércitos, de los devotos a los que levantan un castell humano. Los seres humanos que habitan en la tierra.

El último es la banda sonora compuesta por el músico francés, de origen marroquí y nacimiento en Jerusalén, Armand Amar. Su aportación nos muestra la diversidad de las músicas del mundo traspasadas de una potente fuerza espiritual que llega a mostrar la dimensión sagrada del canto que se hace danza y que acompaña el viaje por la humanidad su supone Human. "Deseaba que hubiera un sentimiento de apertura, que el corazón y la tristeza se abrieran, que no hubiera contenciones" dice el compositor.

Peio Sánchez
Religión Digital