Cena Ecológica, parte de la pintura de Maximino Cerezo arreglo: Ana Isabel Pérez y Martín Valmaseda

Cena Ecológica, parte de la pintura de Maximino Cerezo arreglo: Ana Isabel Pérez y Martín Valmaseda

11 de noviembre de 2016

Centro Betania CEPROCODE

Centro Betania Ceprocobe con Ciudad De La Esperanza Ace y Sergio Godoy.
25 de octubre a las 20:49 ·

PRONUNCIAMIENTO DE SOLIDARIDAD CON LA ASOCIACIÓN COMUNIDAD LA ESPERANZA Y EL SENTIR DEL P. SERGIO GODOY

Ante las últimos hechos violentos y sangrientos que han hundido en el dolor, la tristeza, y la desesperación a las familias altaverapacenses; ante la niñez y la juventud truncadas en su desarrollo, sus esperanzas, sus sueños, ante la paz y la tranquilidad vulneradas.
Ante el reclamo incesante de muchos hombres y mujeres de JUSTICIA YA, a través de las redes sociales saturadas por este grito desesperado.

Me pregunto: ¿será que las autoridades que tienen la obligación de velar por la seguridad que promete y garantiza el Estado en la Constitución política de la República de Guatemala no se han dado cuenta de este clamor generalizado, de esta búsqueda de paz, de armonía, de seguridad? En estos días, he visto varias publicaciones y comentarios, y en ninguno de ellos hay alguna autoridad competente que quiera, decididamente, comprometerse a hacer su trabajo. No quiero pensar que estas autoridades no tienen la capacidad o les queda muy grande el cargo o que consideran no tener la suficiente solvencia moral como para poderse pronunciar y sembrar de nuevo en cada uno de los sedientos de justicia, la esperanza.


A estas autoridades, quiero instar a hacer su trabajo tal y como corresponde. No es justo que se estén burlando de las personas que, de una u otra forma al momento de pedir justicia, estén tratando de confiar en ellas y no se tenga una respuesta positiva ni una palabra de aliento. Al hacer caso omiso a esta unánime petición se está atentando contra la seguridad pública de niños, jóvenes y adultos. No puede ser posible que, por la falta de honestidad al no reconocer su carencia de ideas, de propuestas y de estrategias para poder minimizar los casos de violencia a los derechos humanos, la población esté en una zozobra, preguntándose continuamente ¿y cuándo me tocará a mí?.

Señora gobernadora, la honorabilidad, el respeto, la honestidad, la dignidad individual, no se obtiene a través de un cargo; el prestigio no se lo debemos a una raza en especial ni a un título académico, se lo debemos y nos lo ganamos a través de la acumulación de las actitudes correctas apegadas a los principios, al respeto, amor al prójimo y a la vida, viendo y reconociendo el rostro de Dios-amor en cada ser humano y tomando en cuenta y conciencia que todos compartimos una misma humanidad, que todos somos iguales, independiente de nuestra creencia religiosa; por lo tanto, estas desapariciones, estas muertes, esta falta de respeto por la vida humana no pueden quedar impunes; no podemos tanto autoridades como ciudadanos seguir de rodillas ante el flagelo de la injusticia.

Por ello, hoy a nombre personal y a nombre del Centro de Promoción Comunitaria Betania, CEPROCOBE, me uno a las peticiones e indignación de la población altaverapacense y al sentir del padre Sergio Godoy de la Asociación Comunidad La Esperanza y me solidarizo a todas las personas afectadas por esta ola de violencia y refrendo el valor inviolable e insustituible de la vida. Antes de librarnos del pecado original, Dios nos libró de las fuerzas del mal. Sumémonos todos a esta petición de JUSTICIA YA. El Dios que nos creó sin nosotros, no nos salvará sin nosotros. No seamos conformistas. NIUN@MAS.

R.P. MAXI - CHARITABLE DERISSEAU, CICM
Presidente y Representante legal del CEPROCOBE
Tel : +502 42183442 / +502 79417329