Cena Ecológica, parte de la pintura de Maximino Cerezo arreglo: Ana Isabel Pérez y Martín Valmaseda

Cena Ecológica, parte de la pintura de Maximino Cerezo arreglo: Ana Isabel Pérez y Martín Valmaseda

25 de noviembre de 2016

NI FRÍO, NI CALIENTE

El blog TODOS SOMOS UNO les saluda afectuosamente.

⏩En este tiempo cuando en muchos lugares comienza el frío, les abre su pórtico: Lo que va de ayer a hoy para que experimenten el clima que nos refleja algún texto bíblico: PORQUE NO ERES NI FRÍO NI CALIENTE.

⏩Y para calentares el corazón les ofrecemos una presentación de la carta del papa Francisco EVANGELII GAUDIUM (La alegría del Evangelio, por si alguno no sabe latín) que no les dejará indiferentes.

⏩A continuación pueden ver el video PRIMERO DIOS que nos ayuda a asomarnos a ciertos ambientes deprimidos de la sociedad.

⏩ Hoy 25 de noviembre es el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, presentamos un video animado que nos puede ayudar a concienciar acerca de esta problemática que muchas veces se oculta o se minimiza.

⏩Seguimos seleccionando un comentario del discurso del Papa Francisco en el ENCUENTRO CON LOS MOVIMIENTOS POPULARES.

⏩Y como la otra cara de la moneda pueden leer esta reflexión sobre un personaje de actualidad: PARA LEER AL PATO DONALD TRUMP.

⏩Seguimos presentando en pequeños capítulos la interesante tesis de Edwin Mendoza Hacia un diálogo interreligioso juvenil para latransformación social.

Y como final para meditar, como consejos sin palabras para la convivencia, otro video cortito pero muy jugoso: COMPARTIR a ver qué les parece.

Saben que en nuestra sección ARCHIVOS Y BIBLIOTECA encuentran folletos, artículos, videos publicados en el blog en otras ocasiones.
Que tengan un buen Adviento y no se dejen engañar por “la navidad de los negociantes” más astutos que los hijos de la luz.