Cena Ecológica, parte de la pintura de Maximino Cerezo arreglo: Ana Isabel Pérez y Martín Valmaseda

Cena Ecológica, parte de la pintura de Maximino Cerezo arreglo: Ana Isabel Pérez y Martín Valmaseda

8 de septiembre de 2022

Encuentran emigrantes

Hallan a 266 migrantes en tres tractocamiones en México

Los migrantes encontrados viajaban hacinados en el interior de los transportes.


Los migrantes encontrados viajaban hacinados en el interior de los transportes. | Foto: @INAMI_mx

El INM precisó que 62 personas viajaban en núcleo familiar y que 20 menores de edad lo hacían sin compañía de un tutor.

Autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) de México comunicaron este martes que fueron identificados 266 migrantes provenientes de siete países, quienes viajaban hacinados en tres tractocamiones en una operación de tráfico de personas.

La referida agencia informó que “durante la madrugada de hoy se recibió una llamada anónima sobre el traslado de niñas, niños y personas adultas en camiones tipo Torton, en el área conocida como Los Pipotes”.

A partir de ello, “se inició un recorrido por la zona con el apoyo de elementos de la policía del Municipio de Galeana, Nuevo León” (norte), donde fueron localizadas tres unidades que fueron inspeccionadas.

El INM apuntó que en la parte trasera de los camiones habían personas migrantes, “unas de pie, otras de rodillas y unas más sentadas con las piernas cruzadas sobre tablones que formaban un segundo piso en la caja seca”.

Los migrantes encontrados fueron trasladados al Auditorio Municipal Galeana, donde diversos organismos nacionales como la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) participaron en el examen correspondiente.

En este sentido, se identificó a 80 guatemaltecos, 78 nicaragüenses, 48 salvadoreños, 26 cubanos, 19 hondureños, 13 ecuatorianos y dos dominicanos.

Al mismo tiempo, precisó que 62 personas del grupo viajaban en núcleo familiar. Asimismo, se reportaron 19 niños y una niña sin compañía de un tutor.

telesurtv.net