Cena Ecológica, parte de la pintura de Maximino Cerezo arreglo: Ana Isabel Pérez y Martín Valmaseda

Cena Ecológica, parte de la pintura de Maximino Cerezo arreglo: Ana Isabel Pérez y Martín Valmaseda

22 de septiembre de 2016

Cerca... lejos



Saludos,  amigos del blog  TODOS SOMOS UNO.  Seguimos, acabando ya septiembre, esta vez  con algo más de imagen y sonido  aunque ya terminaron los envíos de la serie LAUDATO SI.

  • La  portada  bajo el título Lo que va de ayer a hoy  sigue  reflexionando sobre los adverbios de lugar.  Esta vez, sobre CERCA, LEJOS… que desemboca en una meditación  sobre  el lema centra de nuestro  blog  ese sueño de descubrir y encontrarnos en la unidad de la creación y la humanidad… un  sueño que se  refleja al  final del artículo en ese video DÉJENNOS SOÑAR  comentario al libro “Para que otro mundo sea posible”  que se puede encontrar en CAUCE.
  • Seguimos presentando fragmentos de la Tesis  de Edwin Mendoza Hipp  HACIA UN DIÁLOGO INTERRELIGIOSO JUVENIL.   Confiando en que  la acción de los jóvenes nos acerque a ese nuevo mundo  de que hablábamos.
  • Ese deseo lo expresa de otro modo el grupo hondureño Son de Pueblo con la video–canción CLAMOR.
  • Una pausa con la imagen para meditar  POR LA CRESTA
  • Y en una cresta de luces y sombras  les   sorprenderá esta presentación de UNA SANTA QUE NO CREÍA EN DIOS. Puede servir para que reflexionen o para quienes confunden la fe con una belicosidad sentimental donde esté ausente el prójimo.
  • Nos parece importante, para que también mediten sobre la situación de Guatemala,  presentarles  el video, Trilogía sobre ARBENZ.  Esta vez la primera parte que nos abre a los preliminares de la revolución de octubre.
  • Y para no centrarnos en Guatemala  seguimos presentando la tercera  parte de HUMAN.
  •  Sólo como final  veremos el capítulo 11 de El Hombre para un Mundo Nuevo  llamado  PARTIR EL PAN..


Cuando vean y escuchen el PUNTO FINAL, grito de esperanza de nuestro blog… “Vamos juntos compañero”Solo les queda en ARCHIVOS  Y BIBLIOTECA  rebuscar a ver si encuentran algo de interés
Feliz  semana