Cena Ecológica, parte de la pintura de Maximino Cerezo arreglo: Ana Isabel Pérez y Martín Valmaseda

Cena Ecológica, parte de la pintura de Maximino Cerezo arreglo: Ana Isabel Pérez y Martín Valmaseda

26 de febrero de 2022

El sinhogarismo no es un crimen

 


“Mata la soledad, la mirada, el desprecio. Te ven por la calle te miran mal…”. Estas palabras son de Luis, una persona sin hogar que lleva 5 años viviendo en la calle.

A partir de ahora Luis y otras personas sin hogar podrán ser multadas por no tener hogar. Porque el Ayuntamiento de Alicante acaba de aprobar una ordenanza que sanciona con hasta 750 euros a quien duerma “de día o de noche en las vías y los espacios públicos” y hasta con 3.000 euros por “conductas que adoptan formas de mendicidad”.

No podemos permitir esta barbaridad. Nadie elige vivir en la calle. Basta de normativas que criminalizan el sinhogarismo en vez de dar alternativas a quienes lo sufren..

Firma esta petición para pedir que en la Ley de Igualdad de Trato y No Discriminación que se está debatiendo actualmente en el Congreso de los Diputados se especifique la prohibición de normativas que promuevan la discriminación en el uso de los espacios o las vías públicas.

El sinhogarismo no se soluciona con la persecución y la criminalización por parte de los poderes públicos, sino garantizando el derecho humano a tener un hogar.

Firma y ayuda a que la Ley de Igualdad de Trato y No Discriminación prohíba las ordenanzas que discriminan y persiguen a las personas en situación de sinhogarismo.

Change.org