Cena Ecológica, parte de la pintura de Maximino Cerezo arreglo: Ana Isabel Pérez y Martín Valmaseda

Cena Ecológica, parte de la pintura de Maximino Cerezo arreglo: Ana Isabel Pérez y Martín Valmaseda

17 de febrero de 2022

Palabras a voleo -LOS PIES-

 Palabras a Voleo

Martín Valmaseda

Les va a llamar la atención la palabra que hoy echamos a voleo.

Es una palabra que a unos les parece necesario y a otros sin importancia... hasta cuando les falta. Entonces la echan de menos.

Es una palabra que las personas necesitan pero que solo la recuerdan cuando la echan de menos. Sí, porque les vamos a hablar de

LOS PIES

Parece que algunas personas los usan para pensar; o al menos eso dicen de ellos los vecinos, amigos o enemigos, “lo que ha hecho esta persona parece que lo ha hecho con los PIES.

La persona de que hablamos puede ser un arquitecto, un ingeniero, un escritor, un político, un obispo o un futbolista.

Imagínense estimados lectores lo que cada una de estas personas puede hacer con sus pies.

Todos los necesitan lo importante es que los usen, los usemos de verdad para lo que nos hacen falta y no al revés.



El idioma inglés ha corrido por el mundo entero cuando se descubrió que la palabra foot (pronunciada fut) significaba pie, y que para el juego del foot ball tocar la ball con la mano es una falta ( no así en el american football que se agarra la pelota y el cuerpo con lo que se puede)



Pero aparte del deporte, el pie es algo que no solo pertenece al cuerpo humano. En los papeles de negocios, documentos, de distinto tipo las personas debemos firmar al pie, abajito de la página y puede ser que por eso cuando se lee el documento que ha firmado el ingeniero, arquitecto......, político, obispo... los que lo analicen digan: “Este documento, la decisión que ha hecho firmar esos papeles, es una decisión tomada con los pies. ¿cómo se les ha ocurrido tomar tal determinación?

Y es que los pies de la humanidad no se pueden considerar aislados. Todo lo que hacemos en nuestra vida tenemos que hacerlo uniendo los pies. La cabeza y el corazón para que de buen resultado. Si no lo más posible es que nos quedemos con los pies fríos y la cabeza caliente (y el corazón vacío) y por eso la gente tenga que decir ante lo que hagamos... me PARECE QUE ESO ESTÁ HECHO CON LOS PIES...O SEA CON CORAZÓN VACÍO Y SIN CABEZA,tengamos cuidado.

 


--