Cena Ecológica, parte de la pintura de Maximino Cerezo arreglo: Ana Isabel Pérez y Martín Valmaseda

Cena Ecológica, parte de la pintura de Maximino Cerezo arreglo: Ana Isabel Pérez y Martín Valmaseda

26 de febrero de 2022

El cuento de LOS TRES BICHOS. Capítulo 7

LOS  TRES  BICHOS AMIGOS

Martín Valmaseda

Dibujos Andrea y Javier Aguilar

CAPITULO VII

LA NUEVA AVENTURA

Los cuatro amigos se quedaron desanimados, por el travieso Arturito que no les dejaba reunirse a escondidas, pero les salió otra amiga dispuesta a ayudarles, era la mamá de Lara, doña Marina que le dijo a su hija, "No te preocupes Larita, yo les voy a ayudar a buscar un lugar seguro para reunirse tú y tus amigos,"

-¡qué bien mami! y ¿dónde es ese sitio?

Se llama Livingston y está en una bahía cercana; avisa a tus amigos y les llevaré allí.

Larita por la mañana tempranito avisó a la golondrina, al delfín y al perrito y por la tarde salió la expedición.

En una lancha con motor que manejaba la mamá de Larita iba ella con la mamá. Junto a la lancha el delfín saltando entre las olas, la +golondrina volando por encima de la barca y el perro sobe el lomo del delfín, Larita a gritos animaba a sus compañeros y la mamá asombrada viendo que de verdad los tres bichos se entendían perfectamente con la niña.

Ahora no tengo más remedio que explicarles donde está Livingston.

Pues está en un país llamado Guatemala, a la orillita del mar, con grandes +arboles. palmeras, playas con suave arena, un rió y bosques.

A este lugar llegaron siguiendo a la lancha de doña Marina. Entonces Lara se puso a explicar a sus compañeros : "Que dice mi mamá que ella nos puede traer aquí y que ella quiere ser nuestra amiga aunque es más vieja que yo, los tres bichos con Larita se pusieron muy contentos. Empezaron a dar saltos y a gritar,,, Y entones ¿qué creen que pasó?

Pues que de pronto la mamá doña Marina, empezó a entender lo que decían los bichos y los bichos también la entendían a ella. Entonces se sentaron todos al borde de la playa de Livingston, con el delfín sacando la cabeza del agua y empezaron a platicar como amigos los cinco. El delfín dijo: "pues yo creo que todos los que aquí estamos ya formamos una patrulla de Scouts; la patrulla de los bichos, porque ya las niñas, la niña pequeña y la niña mamá las llamamos bichas como nosotros.

Muy bien, dijeron todos y todas.

Entonces allí se formó la patrulla de los bichos. Y en otros capítulos les contaremos las aventuras que pasaron.