Cena Ecológica, parte de la pintura de Maximino Cerezo arreglo: Ana Isabel Pérez y Martín Valmaseda

Cena Ecológica, parte de la pintura de Maximino Cerezo arreglo: Ana Isabel Pérez y Martín Valmaseda

11 de marzo de 2022

El cuento de LOS TRES BICHOS. Capítulo 9

LOS  TRES  BICHOS AMIGOS

Martín Valmaseda

Dibujos Andrea  Aguilar

CAPITULO IX

APARECE UN NUEVO AMIGO

Arturito llevaba varias tardes dando vueltas por el islote y gritando cada vez más flojo "   ¡soy Arturito! y busco un bicho que quiera ser mi amigo!"




Estaba aquella tarde tan desalentado, que sentado en una piedra solo se le escuchaba de   algo que no  se entendía; "sazzzztusssrisssszzzzztooo" de repente sintió en su pierna algo que se le enrollaba suavecito. Pensó que era alguna hierba y tiró de ella, pero no parecía hierba y además hacía un ruido parecido al sssssszzzzzsssszzzzsss. Miró y dio un salto y un grito. ¿Qué piensan que tenía enrollado en su pantorrilla? Pues una serpiente como de medio metro de largo que cuando Arturito saltó y gritó aquel bicho se desenrolló y se le quedó mirando. El niño dio un paso atrás y dijo nervioso: ¿Qué haces aquí ¿me ibas a picar?.  La serpiente movió la cabeza y le dijo: "no, no yo no pico, las serpientes somos como lo mosquitos, unos pican y otros no. Yo no pico, pero nos tienen miedo porque creen que soy venenosa y no lo soy, pero no tengo amigos y todos huyen de mí.


En ese momento a Arturito se le encendió una luz en la cabeza: "¿Entonces, si no me picas, tú puedes ser mi amiga?"

- Y si tú no me tiras piedras, puedes ser amigo mío?" -Yo no tiro piedras a los bichos, porque mis papás son ecologistas, y me riñen si maltrato a los bichos o a las plantas, además...

"Además que?" Preguntó la serpiente - que te quiero presentar a una patrulla de bichos, amigos para que me dejen estar con ellos.

Pues ya somos tú y yo amigos, y se dieron un abrazo, sobre todo la serpiente que le dio varias vueltas a los hombros de Arturito.

Y así termina el capítulo 9.

Veremos en el 10, lo que pasa cuando aparezca Arturito con su nuevo bicho amigo.

"Por si te perdiste algún capítulo anterior"