Cena Ecológica, parte de la pintura de Maximino Cerezo arreglo: Ana Isabel Pérez y Martín Valmaseda

Cena Ecológica, parte de la pintura de Maximino Cerezo arreglo: Ana Isabel Pérez y Martín Valmaseda

6 de agosto de 2015

A mandar que pa´eso estamos



Hola amigos de TSU ("Todos Somos Uno".... o por lo menos lo intentamos). El tema base de hoy es propio para las campañas electorales  que en varios lugares  andan removiendo a la población  A  MANDAR QUE  PA´ESO  ESTAMOS; le acompaña una breve secuencia de una película que sugiere  el tema, de mucha gente humilde a quienes les han enseñado la sumisión a los poderes que les oprimen.

Sobre gente humilde: ODILIA,  HISTORIA DE TERNURA, habla la reflexión que nos manda Gerardo Lutte  fundador  del MOJOCA  Movimiento de Jóvenes de la Calle en Guatemala,  que ayuda a la juventud  marginada a RESISTIR, insistir... como lo presenta la viejecita que pinta en el pizarrón.

Y una respuesta a  las actitudes  falsas que se ven en la sociedad,  el artículo de Evaristo Villar RECONSTRUIR LA DEMOCRACIA  nos puede ayudar a reflexionar si de verdad es democracia lo que se intenta cuando tanto se habla de ella.

Alguien que soñó hace un montón de años  con una nueva sociedad, un nuevo papa y parece que su sueño se va haciendo realidad, lo tenemos en UN PAPA ARGENTINO ANTES DE FRANCESCO

 La situación contraria nos la muestra el análisis DARWINISMO Y  VIOLENCIA  que nos presenta críticamente algo que  se quiere ver como "natural" y es lo contrario del título de nuestro blog.

Finalmente de postre tienen el Capítulo 8 de LOS ZAPATOS DENINGUNA PARTE  que tantos sudores le hacen pasar a Tiburcio.

Les recordamos   que artículos pasados los encuentran  en el "almacén" ARCHIVOS Y BIBLIOTECA

Feliz semana de jueves a jueves