Cena Ecológica, parte de la pintura de Maximino Cerezo arreglo: Ana Isabel Pérez y Martín Valmaseda

Cena Ecológica, parte de la pintura de Maximino Cerezo arreglo: Ana Isabel Pérez y Martín Valmaseda

19 de agosto de 2015

NO ESTÁS SOL@



Somos hijas e hijos de las estrellas
A veces  te  sientes sol@   y tu vida te parece sin sentido. Eso es el tiempo bueno para mirar el cielo lleno de estrellas y pensar de  dónde vienes.
Mira una estrella. Ella contiene todos los elementos, materia y espíritu, que componen tu persona tienes como abuelo lejano a una estrella.
Los científicos e históricos del cosmos nos dicen que el universo empezó alrededor de 15,000 millones de años a partir de la explosión de una bolita pequeñísima como la cabeza de una aguja que contenía una inimaginable cantidad de materia y de energía.  Es a partir de esta explosión que se formó progresivamente durante millones de años  los centenares de millones de  galaxias, conjuntos de  millares de estrellas, cuerpos celestes, gas y polvo, que  están  alrededor de un núcleo central. Esas galaxias  que componen el universo. Siguen alejándose. el cosmos esta en continua expansión.

Hacia 4,600 millones de años una estrella exploto y una pequeña parte de ella una pelota de materia en fuego. Empezó hacer vueltas alrededor del sol había nacido nuestro planeta. Fueron necesarios millones de años para que se resfriara, para que se formaran los  Océanos y los continentes.


Alrededor de un millón de años después del nacimiento de nuestro planeta. Se formaron en el océano las primeras bacterias, es decir las  primeras formas de vida. Son los entenados de todos los seres vivientes, vegetables o animales. Inclusive los hombres. 

Tú, cuerpo y espíritu eres el fruto de millones de centenares de millones de años de evolución. Y tú tienes relaciones de parentela con todo lo que existe, con las estrellas, con el mar, con las flores y todas las plantas, con todos los animales y con todos los seres humanos. Y al mismo tiempo eres único e  irrepetible, con una dignidad y un valor infinito. 
Es difícil creer como afirman unos que somos el fruto del puro caso y que no hay al origen del universo una fuerza creativa de amor. Como piensan la mayor parte de las mujeres y de los hombres hace cuando los primeros seres humanos hicieron su aparición en esta tierra, en África como descubrieron los científicos. 


Cuando te sientas oprimid@ por la soledad. Mira el firmamento donde desprenden millares de estrellas y recuérdate que eres hij@ de una estrella, que tienes como familia todo el universo que eres pariente de todos los seres vivientes. No, no  estas sol@ .

Gerard Lutte