Cena Ecológica, parte de la pintura de Maximino Cerezo arreglo: Ana Isabel Pérez y Martín Valmaseda

Cena Ecológica, parte de la pintura de Maximino Cerezo arreglo: Ana Isabel Pérez y Martín Valmaseda

19 de agosto de 2015

LA FÁBRICA DE CHIVOS EXPIATORIOS


Agosto ya va cuesta abajo,  y nuestro Blog  subiendo y bajando de jueves a jueves que es  el día en que lo renovamos
  • Como entrada les hablamos de LA FÁBRICA DE CHIVOS EXPIATORIOS  Ya verán que tiene  su relación  con sucesos  sociales de muchos países y también  internacionales. Porque es demasiado fácil buscar chivos expiatorios para escurrir el bulto personalmente.
  • Como otra cara (positiva) de esa moneda les citamos RAZONES POR LAS QUE SERÁ RECORDADO JOSE MUJICA ex presidente de Uruguay que pone los puntos sobre las ies en muchos aspectos de su vida, la ética y la política  actual.
  • Después de leer los motivos por los que será extrañado Pepe Mujica le desafiamoas a aguatar y a verse entero este video Exposición INVISIBLES, sobre personas que tienen que vivir en la calle.
  • Otra reflexión, especialmente para jóvenes, pero también  para "todos"... es la meditación de Gerard Lutte, fundador del MOJOCA (movimiento de jóvenes de la calle) haciéndonos pensar que NO ESTAS SOLA, SOLO..."
  • El  VIACRUCIS AFRICANO, nos ayuda a seguir a Jesús a través de situaciones  actuales en África. Lo recibimos a través de Amigos de Fe Adulta
  • Quienes  siguen las aventuras de Tiburcio en LOS ZAPATOS DE NINGUNA PARTE, Lo siguen encontrando en "Tierra Santa" pero en situaciones diferentes y complejas.
Por lo demás saben que  en ARCHIVOS Y BIBLIOTECA pueden encontrar temas de interés.  El objetivo del blog  es  hacer una oferta amplia de temas que les puedan servir como reflexión personal o como material educativo en distintos ambientes.
Ahí está eso a su disposición. Feliz  semana.