Cena Ecológica, parte de la pintura de Maximino Cerezo arreglo: Ana Isabel Pérez y Martín Valmaseda

Cena Ecológica, parte de la pintura de Maximino Cerezo arreglo: Ana Isabel Pérez y Martín Valmaseda

30 de diciembre de 2016

Despedida

El equipo de TODOS SOMOS UNO les saludamos con lo que es más bien despedida de un año al que no queremos calificar, porque como dice el refrán “cada uno habla de la feria tal como le fue en ella”. Pero seguimos adelante contando historias y reflexiones.

➤  En el portón de entrada Lo que va de ayer a hoy comentamos una palabra a la que no se le da muchas veces su verdadero sentido. Como que se la encoge. Nos referimos a ESO QUE LLAMAN “COMUNIÓN”
➤  Cuando lo lean verán que uno de los principales enemigos de la comunión es la corrupción- José María Castillo nos habla por eso de LA CORRUPCIÓN PROBLEMA MORAL
➤  Y buscando algunos de los responsables de tal situación podemos leer CONOZCAMOS MÁS EL JUEGO DE LOS MAGNATES
➤  Siguiendo sus consecuencias, en la otra cara de esta moneda encontramos víctimas de ese mundo creado sobre todo por los poderosos. Nos lo comenta el artículo de Sandra Xinico de "La Hora" (Guatemala) RACISMO, que desgraciadamente aún tiene mucha actualidad en el país donde esto se escribe.
➤  Pepe Sánchez de las Comunidades Cristianas Populares de Andalucía responde a esta situación con LA NECESIDAD DE UNA ÉTICA MUNDIAL
➤  Y ya, no como teoría sino como testimonio vivo, nos habla José María Álvarez del misionero que dió su ida en la guerrilla nicaragüense: GASPAR GARCÍA LAVIANA (tomado de Religión Digital).
➤  Ampliamos más aun el horizonte hablando ya no de ética, sino de la vida en su más amplio sentido, con el artículo de Leonardo Boff en koinonía: LA VIDA COMO IMPERATIVO CÓSMICO.
➤  Seguimos desgranando la tesis de Edwin Mendoza sobre el diálogo ecuménico juvenil abordando EL DIALOGO EN EL MUNDO CONTEMPORÁNEO.
➤  Y sólo nos falta una imagen para meditar, que hoy nos ayuda a pensar cómo A PESAR DE TODO…

Y aquí nos despedimos hasta el año que viene recordándoles que en ARCHIVOS Y BIBLIOTECA pueden ustedes bucear para encontrar cualquier escrito o video de entregas anteriores que les pueda resultar de interés.

Feliz salto al 2017. Allí nos veremos.