Cena Ecológica, parte de la pintura de Maximino Cerezo arreglo: Ana Isabel Pérez y Martín Valmaseda

Cena Ecológica, parte de la pintura de Maximino Cerezo arreglo: Ana Isabel Pérez y Martín Valmaseda

24 de diciembre de 2016

El pueblo, lo popular y la gente...

Amigos de TODOS SOMOS UNO: no empezamos repitiendo felicitaciones navideñas Porque ya lo adelantamos en la entrega anterior y hoy indirectamente lo hacemos sobre todo con la IMAGEN PARA MEDITAR del final.

⇨Y como dicen que estas fiestas son “muy populares” abrimos la portada de Lo que va de ayer a hoy hablando de EL PUEBLO, LO POPULAR Y LA GENTE.

Y a continuación intentamos amargarles estas fiestas haciéndoles mirar más allá del “dulce niño de Belén” hablándoles de JESÚS UN JUDÍO MARGINAL con la autorizada investigación del teólogo John P. Meier.

Y para remachar el clavo Ángel García Zamorano nos habla de RECUPERAR EL ESPÍRITU DE LA NAVIDAD
Sacando consecuencias, para recuperar ese espíritu Francisco Maya en LA MISERICORDIA ACTUALIZADA nos habla de cómo practicar hoy las obras de misericordia que aprendimos en el catecismo.

Como ejemplo práctico TMEX nos presenta un video de la vital parroquia San Carlos Borromeo en Vallecas (Madrid) que no se encierra en “bodas bautizos y comuniones.

Volvemos otra vez a la anti-navidad con otro video de médicos sin fronteras con el experimento SI A TU HOSPITAL LE SUCEDIERA ALGO ASÍ

Y ya solo nos queda seguir con otro párrafo de la tesis de Edwin Mendoza DE CARA AL DIÁLOGO INTERRELIGIOSO JUVENIL.

Y la prometida imagen para meditar EMIGRANTES A BELÉN iluminada con un breve romance.

Mientras María y José vuelven decepcionados a Nazaret nosotros volvemos a ofrecerles como regalo de navidad toda nuestra sección ARCHIVOS Y BIBLIOTECA donde pueden rebuscar, como en época de rebajas, artículos, libros, imágenes o videos que les puedan servir o interesar.

Y no les repetimos el tópico pero que esta celebración cristiana les de fuerzas para saltar al nuevo año y caminar por él con paso firme