Cena Ecológica, parte de la pintura de Maximino Cerezo arreglo: Ana Isabel Pérez y Martín Valmaseda

Cena Ecológica, parte de la pintura de Maximino Cerezo arreglo: Ana Isabel Pérez y Martín Valmaseda

17 de diciembre de 2016

¿A quién buscan...?

Amigos de nuestro blog TODOS SOMOS UNO... además de ser uno somos limitados. Hemos desaparecido algunas semanas por problemas personales en miembros de nuestro equipo, pero intentamos seguir adelante y abrir nuestras puertas felicitándoles y recordando...

LO QUE VA DE AYER A HOY (del día en que Jesús nació, a estos días en que la sociedad a veces lo traiciona con caricaturas comerciales). Pues abrimos las puertas con una tarjeta navideña: miren ¿A QUIÉN ESTÁN BUSCANDO?

Y bajando a lo concreto abordamos el tema “popular” ¿SE IMAGINAN LAS EMPLEADAS DOMÉSTICAS CON DERECHOS EN EL 2017? (Trabajo de Jody García, en Nómada).

Hoy tratamos dos temas en relación con el internet y sus distintos problemas. Uno nos lo tratan en Softonic FACEBOOK DISPUESTO A VENDER SU ALMA.

El otro EL PAPA FRANCISCO A LOS LÍDERES DE INTERNET (Jesús Colina, Religión digital)

Y ya hablando del Papa también tomamos de religión digital CATÓLICOS BRASILEÑOS PROPONEN AL PAPA UNA IGLESIA DIFERENTE.

Pasamos a temas latinoamericanos con un video de TMEX de Madrid un ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN EN LATINOAMÉRICA.

Estando en Latinoamérica, un tema de actualidad Radialistas apasionad@s nos ponen en mano un comentario de Eduardo Galeano (fallecido hace poco) sobre FIDEL CASTRO (muy recientemente fallecido). Una visión equilibrada de luces y sombras.

Nos falta continuar la reflexión sobre la tesis de Edwin Mendoza que trata esta vez sobre RELEVANCIA DE LA TEOLOGÍA DE LAS RELIGIONES PARA LOS JÓVENES.

Y, aunque no habíamos querido hablar todavía de las navidades, como despedida le proponemos una imagen para meditar y sonreirá. Podíamos llamarla BELÉN DE LOS POBRES.


Pues nada más que recordarles a quienes se asomen al blog por primera vez que en la sección ARCHIVOS Y BIBLIOTECA encuentran libros, folletos, videos audios que pueden tal vez servirles.