Cena Ecológica, parte de la pintura de Maximino Cerezo arreglo: Ana Isabel Pérez y Martín Valmaseda

Cena Ecológica, parte de la pintura de Maximino Cerezo arreglo: Ana Isabel Pérez y Martín Valmaseda

17 de agosto de 2018

Vamos todos al Banquete... Canciones para la conciencia

Canciones para la conciencia

Vamos todos al Banquete
Seguimos estos domingos reflexionando sobre la eucaristía y hoy nos parece importante presentarles el canto de entrada de la misa salvadoreña. Es una música sencilla y popular que nos centra en esa mesa de la creación.




Nos tenemos que convencer de que en la misa no hay altar, sino mesa. El altar era cuestión del antiguo testamento o de otras religiones, Jesús no quiso altar porque su sacrificio fue en la cruz pero su celebración fraternal con los apóstoles fue en una sencilla mesa de una casa de vecinos en la que compartieron con el pan y el vino que les compartió. No es que el pan y el vino se convirtieran en Jesús sino que Jesús se hizo pan y vino. se entregó él y los mismos que comulgamos también nos consagramos, nos damos en comida a nuestros hermanos. Comulgar no es solo comer el pan en que se nos entrega Jesús sino también nosotros mismos nos hacemos pan y nos damos al prójimo como pan... eso es lo que más nos cuesta, el darnos nosotros en comunión.

Dios invita a todos los hombres a esa mesa común en la fe donde no hay acaparadores y a nadie le falte el con qué. Convertirnos en comunión, en comunidad... daros a comer ,a fundirnos en un cuerpo--- Nos falta mucho para que la comunión sea de verdad comunión de vidas y corazones, no solo abrir la boca comer algo que muchos hacen inconscientemente. Vamos todos al banquete...