Cena Ecológica, parte de la pintura de Maximino Cerezo arreglo: Ana Isabel Pérez y Martín Valmaseda

Cena Ecológica, parte de la pintura de Maximino Cerezo arreglo: Ana Isabel Pérez y Martín Valmaseda

8 de diciembre de 2022

BOMBARDEROS EN EL HOSPITAL


"¿Voy a morir, señorita?" es la pregunta que un menor sirio hace insistentemente a una de las enfermeras de un hospital en Alepo, a donde fue derivado luego de ser alcanzado por un aparente ataque químico.

En un vídeo difundido por el portal AJ+ Español se ve al menor que llora desconsoladamente y narra los momentos de terror que le tocó vivir mientras observaba el paso de unos aviones de guerra en Ard al-Hamra

"Estaba viendo los aviones y ellos arrojaron algo, vi humo amarillo y sentí algo...después me llevaron al hospital", narra el menor desde uno de los pocos hospitales infantiles que quedaban en pie en Alepo, tras el cruel ataque de hace unos días.

Al preguntársele sobre sus hermanos, dice que luego del ataque los perdió de vista y no sabe dónde se encuentran.

Cabe resaltar que el portal AJ+ Español anima a compartir las imágenes de la guerra, con el fin de alertar sobre el drama que está viviendo Siria y lograr que la comunidad internacional reaccione. 

Por  Lisset Chávez  2016

En la actualidad

Después de más de una década de guerra, Siria sigue siendo una de las mayores crisis de desplazamiento del mundo en 2022. En el noroeste, 1,7 millones de personas desplazadas viven en 1414 campamentos en Idlib y el norte de Alepo.

Naciones Unidas


Diario Correo