Cena Ecológica, parte de la pintura de Maximino Cerezo arreglo: Ana Isabel Pérez y Martín Valmaseda

Cena Ecológica, parte de la pintura de Maximino Cerezo arreglo: Ana Isabel Pérez y Martín Valmaseda

27 de enero de 2019

Venezuela


Jueves, 24 de enero de 2019
MI MÁS ENÉRGICO RECHAZO AL GOLPE DE ESTADO PROMOVIDO POR EEUU EN VENEZUELA. 
Juan Cejudo


Desde este modesto  blog, mi más firme condena al golpe de estado propiciado por EEUU en Venezuela, aceptando al autonombrado Guaidó como presidente interino de la República de Venezuela, sin pasar por ninguna urna ni elecciones que pudiera legitimarlo.

¡Basta ya de más regímenes golpistas en Latinoamérica y en el mundo!

Cierto que el pueblo venezolano esté sufriendo una serie de carencias (bien proclamada por los medios de occidente, aunque silenciando las grandes conquistas sociales de todos estos años, como las más de 2.500.000 viviendas sociales construidas). 


Pero, por muchos problemas que haya, no se puede dar un golpe de estado como el que se ha dado. Deben convocarse elecciones (Maduro salió elegido en las elecciones del pasado mes de mayo en unas elecciones en las que la oposición se abstuvo de participar)  y que el nuevo presidente que salga elegido tenga la legitimidad que dan unas elecciones libres. Pero autoproclamarse presidente no.

Venezuela es un país con enormes reservas petrolíferas. A EEUU le saldría mucho más barato traer el petróleo desde allí que no desde Oriente Medio. Por eso el ex presidente Rodríguez Zapatero dijo:

“Me sorprende la obsesión que hay por Venezuela; la permanente presión que hay sobre cualquier hecho u opinión que se vierte sobre Venezuela; la información muy sesgada que hay sobre Venezuela, y solamente puedo atribuirlo a que existe un interés gigantesco económico y político de carácter estratégico sobre lo que representa aquel país”.



Los medios occidentales ocultan que miles y miles de venezolanos han salido a la calle a apoyar al Presidente Maduro, mientras difunden una y otra vez las manifestaciones de los opositores. Estos son los medios que tenemos, controlados por los bancos como bien sabemos.

Comparto la reflexión del presidente boliviano Evo Morales que dice:

“Responsabilizamos a #EEUU por promover un golpe de Estado y enfrentamiento fratricida entre venezolanos. En democracia, los pueblos libres eligen a sus presidentes, no el imperio. #AméricaLatina es zona de paz y defenderá su soberanía ante el golpismo imperialista”, escribió Morales en su cuenta de Twitter.


Rápidamente los países satélites de EEUU han salido a apoyar al sherif del mundo. También distintas personalidades como los ex presidentes Aznar y Felipe González que comparten puntos de vista.



Pero entiendo que todos deberíamos apoyar a un gobierno legítimo como el del presidente Maduro y no apoyar a un golpista, por mucho apoyo que reciba de los EEUU y su amigos.

Publicado por