Cena Ecológica, parte de la pintura de Maximino Cerezo arreglo: Ana Isabel Pérez y Martín Valmaseda

Cena Ecológica, parte de la pintura de Maximino Cerezo arreglo: Ana Isabel Pérez y Martín Valmaseda

7 de febrero de 2021

Cuento de Willy, capítulo 13

   WILLY 

Historia de un niño algo especial que de mayor lo siguió siendo… a su manera

Martín Valmaseda

Dibujos: Karla y Andrea Aguilar

CAPITULO 13

¿NOS VAMOS DANDO CUENTA?

El día siguiente entraban en clase los alumnos del instituto, en pequeños grupos, hablando animadamente. Ya había corrido la voz de que algunos padres habían ido a protestar contra ese Willy, que parecía no creer en el mensaje de la Biblia. Además se empezaba a ver que unos pocos compañeros, se convencían de las teorías de Willy y se juntaban con él.

Había otros muchachos que ni conocían la Biblia ni tenían ningún interés religioso; pero se metían en la discusión para "armar lío" como había dicho el papa, en otro sentido.

Don Felipe se daba cuenta del ambiente pero disimuló y empezó la clase como si nada:_"A ver, teníamos la Lección 14, la ley de Lavoisier...


Los patojos se miraron unos a otros. Casi nadie había estudiado. Esperaban discusión. Uno, el mas perezoso levantó la mano: "Profe, es que nosotros..."

-"Ustedes tenían la lección 14. 

-"Sí, pero Willy..."

-"¿Les dijo Willy que era otra la lección?"

-"No señor  - se levantaron varias voces- pero como él dice que Dios no creó el mundo en seis días..."

-"¿Tú Willy dices eso?

-"En seis días no lo creó, pero no niego que Dios sí lo creó"

-"¿Y cómo lo hizo?

-"Ah, eso no sé. Lo creó en un instante, como una explosión, yo llamo a Dios a quién lo creó, otros lo pueden llamar como quieran."

Don Felipe vio que no tenía marcha atrás en esa discusión y siguió. Los alumnos respiraban, ya no les preguntaría sobre Lavoisier.

-"¿Y cómo se llamaba quien dijo eso de la explosión?."

Uno se pasó de listo y dijo: "sería algún ateo, lo mismo fue Lavoisier"

-"Pues no señor, fue un tal Lemaitre"

   - "Otro ateo sería" -dijo otro alumno, de esos empeñados en el               Dios creador en 6 días.

Don Felipe dijo que no y explicó: "Lemaitre era un sacerdote jesuita y lo siguió siendo cuando defendió esa teoría del big bang, la gran explosión (los muchachitos pusieron cara de explosión, con la boca abierta) y después de esa explosión, ya estaba todo creado, todo, todito, pero no como está hoy. Todo después en millones de años ha seguido cambiando y seguirá...¿Y saben qué? (los alumnos  ya estaban atentos e interesados) que también nosotros tenemos que cambiar, como cambiaron las plantas, los animales y los seres humanos desde hace muchos siglos y tenemos que cambiar, tener más conciencia de cómo podemos ser hoy distintos de cómo éramos de pequeños porque ¡cambia todo cambia!

Para sorpresa de Don Felipe, con Willy tres o cuatro chicos y chicas cantaron juntos la famosa canción de Mercedes Sosa.

Tras el aplauso final, terminó Don Felipe: "Y ahora vamos a cambiar y pasamos a lo que decía Lavoisier... nada se crea ni se destruye; todo...y todos los estudiantes dijeron a coro; ¡todo cambia!

Veremos cómo cambia el próximo capítulo.

________________________

Quieres leer todos los capitulos anteriores?

Ve al siguiente enlace  👉 El Cuento de Willy