Cena Ecológica, parte de la pintura de Maximino Cerezo arreglo: Ana Isabel Pérez y Martín Valmaseda

Cena Ecológica, parte de la pintura de Maximino Cerezo arreglo: Ana Isabel Pérez y Martín Valmaseda

23 de junio de 2016

Buen Jueves



Saludos  amigos del blog TODOS UNO.
  • La puerta de entrada  esta vez, “Lo que va de ayer a hoy  puede  servir a todo el que individualmente o en grupo, comunidad… tenga la inquietud  por enfrentarse con las realidades que le rodean. Reflexionamos sobre el sistema  educativo que para  algunos será  conocido: VER-JUZGAR-ACTUAR.
  • Luego abordamos  situaciones candentes de la vida actual.  Una, consecuencia del impulso femenino en la iglesia y de la actitud abierta del papa Francisco es EL REGRESO DE LAS DIACONISAS DE LA IGLESIA PRIMITIVA  un primer paso en la ruptura de un pasado con demasiados muros.
  • Otro que tiene cierta relación con el anterior es  LA CRÓNICA DEL ENCUENTRO INTERRELIGIOSO tenido en Madrid.
  • Abriéndonos más a la situación,  de la pobreza, las pobrezas  en el mundo de hoy pueden leer y ver NO SOY DE PIEDRA  reportaje que sacamos de “Entre paréntesis”, donde el bronce parece convertirse en carne.
  • Del equipo CAUCE tomamos también en sus “canciones para la conciencia” un grito de aliento a quienes buscan un camino hacia la paz y la justicia. De un poema de Mario Benedetti  Luis Pastor nos canta  VAMOS  JUNTOS… con imágenes sugerentes
  • Nos queda en la audio-serie sobre “Laudato Si  el capítulo 10 HERMANO MAR
  • Y hoy terminamos nuestra serie de catequesis MARIO Y NETA CABALGAN DE NUEVO  con la canción  final  que resume toda la cabalgata de nuestros amigos: VAMOS FORMANDO LA CARAVANA… Sé que a algunas personas les traerá  recuerdos de hace un montoncillo de años.
Y ya está. Solo recordarles que en ARCHIVOS Y BIBLIOTECA tienen muchos artículos, videos música de nuestras entregas anteriores.

Saludos y ánimo con sus trabajos de educación y conciencia.