Cena Ecológica, parte de la pintura de Maximino Cerezo arreglo: Ana Isabel Pérez y Martín Valmaseda

Cena Ecológica, parte de la pintura de Maximino Cerezo arreglo: Ana Isabel Pérez y Martín Valmaseda

30 de junio de 2016

Qué es la verdad



Amigos que  casi  ya “son uno” con nuestro  blog TODOS SOMOS UNO.  A veces nos cuesta trabajo  publicarlo semanalmente.  Hacemos lo que podemos.

Nuestro  artículo de apertura,  Lo que va de ayer a hoy  se centra  en una pregunta que se le escapó espontánea  a Don  Poncio en un histórico juicio: ¿Y QUÉ ES LA VERDAD?

Y en esta búsqueda de la verdad, de la conciencia, del todos uno que es lema de nuestro blog les ofrecemos el artículo de José Arregui  MÁS ALLÁ DEL HOMO SAPIENS

 Si nos centramos en el susodicho  homo sapiens latinoamericano podemos leer  el trabajo de nuestro amigo Fernando  Bermúdez: ¿QUÉ PASA EN AMÉRICA LATINA?  Que analiza  estos momentos revueltos, pasos adelante y pasos atrás.

Nuestras páginas ecológicas nos ofrecen hoy dos temas:

El audio que vamos  publicando sobre la encíclica Laudato Si,  envío de  Radialistas apasionados, que hoy trata sobre la HERMANA SOYA.

Y un interesante aporte del ministerio de ambiente guatemalteco: EL CAMBIO CLIMÁTICO, una presentación  adaptada aquí a video. Creemos que puede ayudar bastante a maestros, animadores de  grupos, para aclarar sobre muchos temas que se leen y escuchan pero a veces falta conocimiento sobre  ellos.

Para los más jóvenes, después de completar las catequesis de nuestros amigos Mario y Neta ( que  está en los archivos del blog) vamos a  empezar los capítulos adaptados de EL HOMBRE DE UN MUNDO NUEVO,  producción inglesa publicada en español por  Ediciones Paulinas (con el título "El hombre que hacía milagros").   Aquí se ha dividido en 16 capítulos que pueden servir para un año de catequesis sobre Jesús. Hoy les presentamosEL PUEBLO.

Pues esto es todo por esta semana.  Quedamos a su disposición abiertos a sus sugerencias y comentarios.