Cena Ecológica, parte de la pintura de Maximino Cerezo arreglo: Ana Isabel Pérez y Martín Valmaseda

Cena Ecológica, parte de la pintura de Maximino Cerezo arreglo: Ana Isabel Pérez y Martín Valmaseda

1 de febrero de 2023

TRABAJAR LA PAZ PARA GANAR TODOS.

Os paso unas lineas sobre el tema Ucrania,  Europa,  España, Norteamérica. Es mi opinión y creo pudiera ser la de muchos. Salud  pt.

Difícil hablar de la guerra USA - Ucrania contra Rusia, pero necesario.

El silencio no exime de culpa.

Si observamos los medios de información a nuestro alcance, veremos a los Gobiernos Europeos volcados contra Rusia, acudiendo a la llamada de Wolodymyr Selenskyj  a  suministrarle armas, insumos o dinero. Han pasado 11 meses desde que el ejército ruso entro en Ucrania lo que muestra que el conflicto se alarga y se complica, visto  el interés de USA por envolver a la OTAN un poquito más cada día, “temporizando”, lo que podría llevarnos a escenarios nada deseables para Europa con nuestros vecinos rusos.

En consecuencia, ya va siendo hora de que los europeos por la paz y la Carta de NU hablemos, la situación actual de escalada bélica obliga al ciudadano de la Unión Europea a preguntarse el porqué de tanto empeño en apoyar a Ucrania que no pertenece a la UE, con tanto interés desmesurado, a veces en detrimento de desatender a las propias obligaciones y necesidades urgentes de nuestros ciudadanos, complicando nuestras vidas.

¿Dónde está el peligro que amenaza a Europa?

y porqué Europa se implica en una guerra contra nuestra vecina Rusia, obviando la historia, la guerra cuando la Segunda República Española fue traicionada por el fascismo católico y Franquista 1936-39, siendo la URSS quien nos dio su ayuda militar y acogida a refugiados, que ante la traición de Gran Bretaña, Francia etc, los ricos ganaron.

No olvidar la II guerra Mundial 1939-1945, cuando el ejército rojo liberaba campos de concentración cargados de Judíos y derrotaba al fascismo alemán en todos los frentes, en solitario o casi, recordar que el desembarco en Normandía fue en junio de 1944 cuando las tropas rusas andaban cerca de Berlín y los muertos rusos sumaban ca. 27 millones.

  - Ironía de la política, Alemania Europa y América para el mundo, celebran el final de la guerra a espaldas de Rusia.

Es históricamente conocido que Norteamérica desde la fundación de la OTAN en 1949, para tras el final de la II guerra mundial, controlar en el terreno a URSS y a su ejército comunista, y que el tiempo fue trayendo a aquel Estado a los acontecimientos de 1989/90 con el presidente ruso M. Gorbatschow,  quien disolvió el Pacto de Varsovia fundado en 1955, y que retiro las tropas soviéticas de los países Europa occidental en 1991, mediante acuerdos escritos y verbales incumplidos en el tiempo, precisamente sobre la no ampliación de la OTAN y sobre todo el respeto al acuerdo de las rayas rojas indicadas por los países con potencial atómico.

No fue así,  tras la caída del muro, la unión de las dos Alemanias, y la creación de la Federación Rusa capitalista, la OTAN, obsoleta de años, recobra su nueva forma de ser, ya no contra el comunismo y si contra un potencial comercial y económico competitivo poseedor de materias primas.

Los países europeos libres por el retorno de los rusos a sus cuarteles, van poco a poco entrando, uno tras otro guiado por el canto de las sirenas, a la disciplina militar OTAN, “rodeando a Rusia”, bajo las órdenes y dirección total de sus fundadores USA, visto la incertidumbre a corto plazo, de los cambios en el comercio mundial donde emerge China, Rusia etc. en detrimento de Europa y Norteamérica, crisis del capitalismo y del imperio USA.

Para afrontar el tema, USA mueve ficha y utiliza a Ucrania contra Rusia y la seduce a incurrir en un fuera de juego, provocando la alarma de Moscú por la línea roja fronteriza.

El programa USA viene de lejos pero sus movimientos son apreciados por los medios poco antes o, en el caso de la Plaza del Maidan en Kiev  el golpe de Estado pro Europa en Febrero 2014, con la participación Cia USA.  Lo que siguió lo debe saber todo el mundo, el gobierno tras el golpe, no es reconocido por los ucranianos que habitan la zona de Donbas y el Primer ministro Arsenij Jazenijuk, no negocio con los separatistas, sino que los reprime utilizando el ejército,  causando crímenes de lesa humanidad y que desde Febrero 2014 y antes de la llega de las tropas rusas en Febrero 2022 habían matado a más de 16 mil persona ucranianas de lengua y cultura rusa, con la complicidad del silencio en occidente incluido NU, lo que motivo la ayuda del ejército ruso. 


En este punto uno se pregunta, todo esto no es una guerra más, como USA Vietnam, USA Irán, USA Afganistán, USA-otan  Jugoslavia, USA Libia, USA Siria, y . . . .  ¿Qué hay de especial en la guerra USA Rusia tramite Ucrania y porqué nuestros gobiernos europeos soberanos van contra Rusia y contra nuestros intereses, caso del gas y no solo, aislándonos de Rusia Moscú, quien sabe por cuanto tiempo?;  ¿Qué medidas tomaron estos países, los que hoy presentan una sensibilidad nunca vista, cuando el país invasor fue y sigue siendo Norteamérica?;  todos lo sabemos. ! La vista gorda y dejar hacer ¡, igual que con la invasión de Palestina por Israel.

¿Porqué la apatía del gobierno Ucraniano a negociar la paz con Rusia?, ¿porqué los gobiernos de Europa no se mojan en poner los medios necesarios para negociar la paz?, sabido es que todos los Estados solidarios con la guerra, dicen reconocer la Carta de las NU y que enviando material velico, de matar y destruir, se contradicen ellos mismos, mostrando que mienten porque es mayor el interés avaro que ocultan, que la dignidad y la palabra dada.

El sacrificio de los europeos en esta guerra, ¿para beneficio de quién?, pudiera ser una vez mas que para los muy ricos de Norteamérica, los que hoy invierten y sueñan con apoderarse de las riquezas rusas, con promesas a sus aliados vasallos en un “posible” reparto del botín al precio de millones de muertos europeos, no norteamericanos. Cuantas veces tiene Rusia que defenderse de la agresión a su país por sus vecinos, ¿no fue suficiente la primera y la segunda guerra Mundial?.

Opina :    P.Turón