Cena Ecológica, parte de la pintura de Maximino Cerezo arreglo: Ana Isabel Pérez y Martín Valmaseda

Cena Ecológica, parte de la pintura de Maximino Cerezo arreglo: Ana Isabel Pérez y Martín Valmaseda

9 de febrero de 2023

TERREMOTO EN SIRIA Y TURQUÍA

IMÁGENES QUE LO DICEN TODO

AYUDA URGENTE PARA LOS DAMNIFICADOS POR EL TERREMOTO

avaaz@avaaz.org 





Queridos amigos y amigas:

La situación en Turquía y Siria es catastrófica.

Más de 7 mil personas han muerto y miles más están atrapadas bajo montañas de escombros después de dos terremotos descomunales.

Las próximas 72 horas son críticas para las misiones de rescate y, mientras en Turquía se despliega una operación de salvamento masivo, la situación es radicalmente distinta en una Siria devastada por la guerra.

Después de una década de conflicto sin cuartel, millones de personas apenas tienen acceso a la ayuda internacional y los hospitales están totalmente destruidos.

Pero un valiente grupo de voluntarios sirios ya ha entrado en acción y está literalmente sacando a la gente de entre los escombros con sus propias manos. Los Cascos Blancos son la mejor esperanza para los habitantes de algunas regiones de Siria. Piden a gritos material de rescate, combustible y refugios para emergencias, ¡y nuestra comunidad podría proporcionárselos en cuestión de horas!

Demos un gran impulso a esta misión crucial para salvar miles de vidas. Si reunimos la cantidad suficiente, también podremos apoyar otras labores humanitarias. Hasta el último céntimo que recaudemos se destinará a esta respuesta de emergencia. Dona ya lo que puedas.

Los Cascos Blancos son conocidos por las arriesgadas operaciones de rescate que realizan en el contexto de la brutal guerra de al-Assad en Siria. Allá donde caen las bombas, acuden para sacar bebés y cuerpos de los escombros.

En esta zona en guerra donde parecía que las cosas no podían ir peor, ahora trabajan a contrarreloj para rescatar a miles de hombres, mujeres y niños que siguen atrapados entre los edificios en mitad de un gélido invierno. Es el mayor desafío al que se han enfrentado nunca.

Todo lo que recaudemos a través de este mensaje se destinará a una misión de rescate que financiará:

Operaciones de búsqueda y salvamento durante los próximos días para sacar a las víctimas de los escombros.

Atención médica para los supervivientes heridos por el terremoto.

Alimentos para las personas a las que esta catástrofe ha dejado sin nada.

Refugio para quienes han perdido su casa.

La comunidad de Avaaz financia todo lo que hacemos respondiendo a nuestros mensajes. Y este no podría ser más urgente. Ayudemos ahora mismo a salvar vidas en Siria. Dona lo que puedas.

Avaaz tiene un largo historial de apoyo a las personas atrapadas en el conflicto sirio. Ya hemos financiado el trabajo de los Cascos Blancos anteriormente y sabemos lo eficaz que es su labor. Esta vez se enfrentan a una catástrofe de una magnitud sin precedentes. Volvamos a movilizarnos y a demostrar a la gente del norte de Siria que el mundo no los ha olvidado.

Con una intensa esperanza y determinación infinita,

Wissam, Antonia, Kaitlin, Adela, Mike, Bert y todo el equipo de Avaaz

PD: Esta podría ser tu primera donación a nuestro movimiento. ¡Pero qué primera donación! ¿Sabías que Avaaz depende exclusivamente de pequeñas donaciones de miembros como tú? Es por eso que somos completamente independientes, ágiles y efectivos. Únete a las más de 1 millón de personas que han donado para hacer de Avaaz una verdadera fuerza del bien para el mundo.

NOTA: Sé que acabamos de enviar una campaña de recaudación de fondos para la Amazonía. No acostumbramos a hacer este tipo de peticiones tan seguidas, pero en una emergencia de este calibre donde hay tantas vidas en juego, cada segundo cuenta.

avaaz@avaaz.org