Cena Ecológica, parte de la pintura de Maximino Cerezo arreglo: Ana Isabel Pérez y Martín Valmaseda

Cena Ecológica, parte de la pintura de Maximino Cerezo arreglo: Ana Isabel Pérez y Martín Valmaseda

15 de febrero de 2023

IRÁN violenta los DERECHO HUMANOS

Hace poco se cumplió el 44 aniversario de la República Islámica de Irán y, lejos de ser algo que celebrar, solo nos deja clara una cosa: Irán lleva demasiado tiempo cometiendo horror tras horror con total impunidad.

Desde la década de 1980 las autoridades iraníes ocultan el paradero de miles de disidentes a quienes ejecutaron extrajudicialmente y arrojaron a fosas sin señalizar. Después lo negaron todo. Ahora, más de 40 años después, la estrategia que sigue el actual gobierno iraní es muy parecida: encubrir violaciones de derechos humanos, discriminar a las mujeres, aplastar las protestas con violencia, condenar a muerte y ejecutar a quienes se manifiestan.

Ya no sale en las portadas de los periódicos ni abre los telediarios, pero en Amnistía Internacional luchamos cada día para denunciar las violaciones de derechos humanos que cometen las autoridades iraníes.

Esta es nuestra forma de trabajar para proteger los derechos humanos, investigamos violaciones de derechos humanos alrededor del mundo, las documentamos y elaboramos informes que luego presentamos ante las autoridades de los países que las cometen para que sientan la presión y cambien sus leyes.

Por eso, GRACIAS. Tu firma y tu apoyo a las campañas que llevamos a cabo nos ayudan a seguir investigando y elaborar informes que tienen el poder de cambiar las leyes. Gracias por ayudarnos a seguir denunciando violaciones de derechos humanos alrededor del mundo.

Esteban Beltrán 

Director de Amnistía Internacional - Sección Española