Cena Ecológica, parte de la pintura de Maximino Cerezo arreglo: Ana Isabel Pérez y Martín Valmaseda

Cena Ecológica, parte de la pintura de Maximino Cerezo arreglo: Ana Isabel Pérez y Martín Valmaseda

17 de mayo de 2023

DECISIÓN INMORAL E ILEGAL

 Decisión de EEUU sobre CITGO es inmoral e ilegal: ALBA


“Esta nueva agresión contra el gobierno y pueblo venezolano es consecuencia de las medidas coercitivas unilaterales de Estados Unidos”, agregó.                                             

El jueves, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) calificó de "inmoral e ilegal" la decisión del Departamento del Tesoro de EE.UU. que permitirá la subasta de CITGO, filial con sede en EE.UU. la petrolera estatal venezolana PDVSA.

“El gobierno de Estados Unidos pretende expropiar a CITGO a través de la licencia ilegítima 42, emitida por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos”, dijo el ALBA.

“Esta nueva agresión contra el gobierno y pueblo venezolano es consecuencia de las medidas coercitivas unilaterales de Estados Unidos, que amenazan la soberanía del país”, agregó.

El organismo de integración regional llamó a la comunidad internacional a exigir el levantamiento de las sanciones de EE.UU. contra la revolución bolivariana y expresó su apoyo a todas las "medidas jurídicas que emprenda el Estado venezolano para asegurar sus bienes".


Previamente, a través de la licencia 42 emitida por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), el Departamento del Tesoro de EE.UU. decidió no impedir la subasta de acciones de CITGO.

Esta licencia de la OFAC autoriza a la "Asamblea Nacional de 2015", controlada por la oposición, que ya no ejerce funciones bajo la constitución y las leyes venezolanas, a realizar transacciones relacionadas con cualquier deuda que el Estado venezolano, PDVSA o cualquier entidad donde PDVSA posee el 50 por ciento. en acciones o más, han adquirido.

El gobierno de EE. UU. también pretende reclamar el poder de autorizar a la Asamblea Nacional de 2015 a "negociar acuerdos de conciliación" entre PDVSA y sus acreedores. 

TeleSur