Cena Ecológica, parte de la pintura de Maximino Cerezo arreglo: Ana Isabel Pérez y Martín Valmaseda

Cena Ecológica, parte de la pintura de Maximino Cerezo arreglo: Ana Isabel Pérez y Martín Valmaseda

12 de abril de 2017

Introducción

INTRODUCCIÓN

Saludos amigos de TODOS SOMOS UNO en el pasillo de entrada a la semana santa y en este pasillo al abrir el portón nos llevamos una sorpresa, porque no encontramos el clásico documento “lo que va de ayer a hoy”. Nos hemos hecho progresistas y ahora vamos a hablar de LO QUE VA DE HOY A MAÑANA. Miren si tiene algo que ver con su hoy y su mañana, teniendo en cuenta la gran mañana de Pascua que es el próximo domingo.

Por eso para marcar estos días les ofrecemos una IMAGEN PARA MEDITAR que lo mismo al principio les desconcierta. Se llama LA IMAGEN EQUIVOCADA. Cuando lean los versos y contemplan la imagen verán si nosotros estamos equivocados o no.

Mirando al mañana podemos leer el artículo de Leonardo Boff sobre PLANETIZACIÓN Y GLOBALIZACIÓN algo que tiene bastante que ver con el logo de nuestro blog “todos somos uno”.

Tanto tiene que ver que nos exige tratar con ustedes LA VENGANZA DE GAIA, siguiendo el pensamiento del científico Lovelock ´Es un tema cada vez más candente, cuyos primeros pasos los dio Albert Einstein.

Vean por eso una presentación simplificada en video sobre LA RELATIVIDAD de Albert Einstein.

Pero no tenemos más remedio que bajar los pies a la tierra y volver a encontrarnos con la triste actualidad de Guatemala. Hemos podido conseguir la grabación de voz que nos facilitó Nómada de una de las jóvenes que sufrieron su crucifixión propia en el fuego y el abandono del hogar de la Asunción: AUDIOS DE SOBREVIVIENTES DEL HOGAR SEGURO. Podemos escucharlos mientras no dejamos de preguntarnos por qué suceden estas cosas en nuestro país. Y qué podemos hacer para que no sucedan.

Para descansar de la tensión vamos a ver y escuchar LOS RUIDOS DEL MUNDO una suave combinación de video y sonido como la que nos suele acompañar en nuestra vida.

Esta vez nos toca presentarles el apartado 21 de la tesis de Edwin Mendoza HACIA UN DIÁLOGO INTERRELIGIOSO JUVENIL que se va centrando más en cómo buscar ese diálogo en Guatemala.

Y como final aquí tienen la tercera parte del video en dibujos para niños y poético texto de Pilar Agramunt VERSOS PARA MIS NIETOS.

Recuerden que siempre al final tienen nuestra entrada bajo el cartel ARCHIVOS Y BIBLIOTECA donde pueden rebuscar, especialmente quienes empiezan a abordar nuestro blog, para encontrar temas antiguos (de hace meses o recientes) lo que puede servirle de lectura personal o trabajo como educadores en sus ambientes.

Y deseándoles tener presente a ese Jesús que guía los pasos de muchos lectores, les volvemos a poner como despedida esa imagen que no sabemos si es equivocada o no
¿Con qué imagen cargan ustedes?