Cena Ecológica, parte de la pintura de Maximino Cerezo arreglo: Ana Isabel Pérez y Martín Valmaseda

Cena Ecológica, parte de la pintura de Maximino Cerezo arreglo: Ana Isabel Pérez y Martín Valmaseda

8 de abril de 2017

Introduccion

INTRODUCCIÓN

Amigos Que Intentan “Ser Uno”  Con Nuestro Blog,  Un  Saludo  Llegando Al Mes De Abril Y A La Semana Santa, Ese  Evento Anual Que Mueve A Creyentes Y A No Creyentes Aunque Solo Sea Por Motivos Turísticos, Económicos…


He Dicho Eventos Y Precisamente Es Una Buena Ocasión Para Reflexionar Si Nuestra Vida Humana Y Creyente Se Apoya, Va Avanzando, Siguiendo Unos Procesos O Solo  Saltando De Evento En Evento. Eso Procuramos  Comentar Con Ustedes Al Abrir El Portón De  Lo Que Va De Ayer A Hoy  Y Encontrarnos Con El Tema Eventos Y Procesos.

Estos Días Pasados Se Ha Celebrado La Memoria Del Asesinato De Mons. Romero  Pero Queremos Aprovechar Para Recordar La  Memoria De  Otro Obispo Santo. Aunque No Fue Asesinado, Sí Sufrió Amenazas  Y Mataron Un Gran Proyecto Que  Empezó  Con Las Comunidades De Su Vicaría (Casi Diócesis) De Vallecas, En Madrid.  Sus Amigos Y Colaboradores Quieren Resucitar Ese Proyecto, Idea Que Puede Servir Para Muchas Otras Diócesis. Aquí Tienen Para Leer: La  Iglesia Que Queremos Y Necesitamos- Alberto Iniesta  En Conferencia De José María Castillo.

Volviendo A Tierras Latinoamericanas, No Se Nos Puede Olvidar Fácilmente La Tragedia De Nuestras Jóvenes Guatemaltecas Martirizadas.  Rosario Cabrera Escribe Una Reflexión: Violación De Los Derechos De La Niñez Y Juventud

La Acompaña Un Documento Sonoro: La Voz De Una Superviviente, Quemada, Cuando Despertó  En El Hospital Y “Nómada” La Pudo Entrevistar.  Y Después De Escucharla,  Ilka Olivia Corado  Nos Hace Pensar Que  No Basta Con Indignarse Y Mirar Para Otro Lado Porque  Solapar Nos Convierte En Cómplices.

Después De Esto Respiremos Un Poco De Aire Libre Sin Dejar De Meditar  Con El Bello, Breve  E Impactante Video  Madre Naturaleza.

Siguiendo Nuestra Lectura De La Tesis  Realizada Por Edwin Mendoza  Hacia Diálogo Interreligioso  Juvenil,  Hoy Se Acerca Más A Los Jóvenes De  La Capital Guatemalteca.

Seguimos  Con Otro Video  Que Es Un Testimonio Y Una Posibilidad De Que Jóvenes Y Ancianos Junten Su Amistad, Su Ayuda, Su Experiencia Cuidando A Personas Mayores.

Nos Preocupa  Que  En Muchos Ambientes Sociales A Las Personas  Les Falte Conciencia Y Reflexión, Entre Otras Cosas Porque No Leen.  Les Presentamos Una “Técnica De Grupo”  Que Puede Servir A Animadores, Educadores…En Sus Reuniones. Se Trata De  Cómo  Organizar Un Libro Foro. Les Animo A Que Lo Prueben.

Y Aquí Está El Postre  Juvenil, La Segunda Parte de  Versos Para Mis Nietos  El Libro de Pilar Agramunt en Poesía, Hecho Video Por Nuestros Compañeros De Cauce.

Terminamos.

Nos Vemos En Semana Santa

Sólo Les Recordamos Que En Archivos Y Biblioteca Encuentran Gran Cantidad De Artículos, Folletos, Videos Que Hemos Ido Publicando En El Blog. Lo Mismo Algo Les Sirve.