Cena Ecológica, parte de la pintura de Maximino Cerezo arreglo: Ana Isabel Pérez y Martín Valmaseda

Cena Ecológica, parte de la pintura de Maximino Cerezo arreglo: Ana Isabel Pérez y Martín Valmaseda

15 de agosto de 2020

Homenaje gráfico a Pedro Casaldáliga

 “Para descansar solo quiero esta cruz de madera con lluvia y sol. Estos siete palmos y la resurrección.”

Pedro
Casaldáliga


Vista rea del albergue con la Ermita Ecuménica (edificio redondo) donde se encuentran las pinturas de Mino Cerezo y el mensaje de Pedro Casaldáliga.


Brasil, 1998El grupo: Chemi, JuliánPedro Casaldáliga, Isidro Hoyos y Ernesto. Objetivo: Movimientsin Tierra y favelas.






Pedro Casaldáliga exponiendo con fuerza la experiencia del Reino.

2013. Encuentro con Pedro Casaldáliga en el Mato Grosso. El grupo: José Centeno, Pedro Casaldáliga, Ernesto, Mino Cerezo y Avelino.

Al cabo de diez años se produce un nuevo y último encuentro entre dos grandes amigos, Pedro y Mino el finalizar la obra de la Ermita Ecuménica del Albergue de Güemes.




La Ideología del Camino expuesta por la pintura de Mino Cerezo y la poesía de Pedro Casaldáliga en la Ermita Ecuménica del Albergue de Güemes. 2012.

















Pedro ha muerto pero su proyecto sigue vivo. Foto tomada el día de su muerte. 8 de agosto de 2020.

Reunión de peregrinos reflexionando sobre el Camino de la Vida a través de las pinturas de Mino Cerezo y los textos de Pedro Casaldáliga: de la Esclavitud a la Liberación. Reflexión en el mismo día del entierro de Pedro.


En esta explanada de Sao Félix junto al río Araguaya hace 47 años fue consagrado obispo Pedro Casaldáliga en medio de un ambiente muy tenso y peligroso debido al rechazo de los terratenientes y de la dictadura militar. Aquí tuvo su primera casita de madera y aquí mismo se ha excavado su tumba. Gracias por su generosa vida y su permanente actitud profética en defensa de los pobres.

 “Para descansar solo quiero esta cruz de madera con lluvia y sol. Estos siete palmos y la
resurrección.”

Pedro
Casaldáliga



Los campesinos sin tierra y los indígenas lloran su muerte 
Los “sin tierraencontraron un gran defensor en Pedro Casaldáliga. Esta actitud del obispo catalán le costó mucha persecución y varios intentos de expulsión del país.



Esta es la herencia que deja uno de tantos hombres que de vez en cuando aparecen en la humanidad más al de ideologías políticas, creencias religiosas, diferencias culturalesRepresentativo de tantos hombres y mujeres con frecuencia en el anonimato poseedores de un corazón generoso y de mente clara y fuerte.


Gracias Pedro por tu testimonio. Sabemos que descansas en paz
y que sigues vivo entre nosotros