Cena Ecológica, parte de la pintura de Maximino Cerezo arreglo: Ana Isabel Pérez y Martín Valmaseda

Cena Ecológica, parte de la pintura de Maximino Cerezo arreglo: Ana Isabel Pérez y Martín Valmaseda

25 de julio de 2020

Palabras a Voleo: LÍMITES


PALABRAS A VOLEO




La palabra que hoy echamos a voleo seguramente nos va a crear problemas, porque parece que se opone al tema de nuestro blog: al

TODOS SOMOS UNO.

Sí, porque vamos a lanzar a voleo la palabra

LÍMITES


Ya se imaginan ¿verdad?. Si estamos diciendo que todo lo existente en el universo creado, todo lo que, según dicen, empezó con un big-bang… o con un plif-plaf o un ¡chás!, o…cualquiera sabe, porque parece ser que no existió ninguna oreja ni grabadora que recogiera aquel primer sonido y no sabemos cómo sonamos en el momento en que empezamos a existir.

Luego cada ser humano, según nos dijeron, empezamos todos a existir personalmente con un azotito y un lloriqueo .

Lo importante es , según dijo Lemaitre, que desde el comienzo de este universo hace aproximadamente 13,810 millones de años (le podemos añadir unos 15 segundos más para evitar errores). Pues desde entonces se han ido creando muchas realidades después de aquel pim-pam-pum o big-bang o como sea. Se crearon las galaxias…, y marte… y el sol… y la tierra, y en ella las pelotas de fútbol … y muchas otras cosas redondas, cuadradas y de muchísimas formas. Pero algo que no tenía el primer bang eran, parece ser, límites; en cambio todo lo que luego ha ido existiendo en el universo aparece limitado y bien limitado, desde la vía láctea a cualquier pelotita de ping pong… todo tiene sus límites.

El mismo Jesús de Nazaret, tan bueno y tan santo, pero su paciencia tuvo un límite cuando entró en el templo y vio el negocio que hacían los vendedores de palomas y los cambistas de monedas. Su paciencia tuvo un límiteComo cuando la mámá de los Cebedeos le pidió enchufe para sus dos chicos.

Y el Nazareno, serio, les preguntó si eran capaces de tragar el vaso amargo que tendrían que tragar….


Todo en la vida delas cosas y de las personas tiene sus límites distintos como puzzles. Las personas y las cosas están unidas desde el principio pero cada persona, cada cosa que se ha ido creando necesita unirse unas y unos con otras para que encaje el puzle del universo.

Cuando queremos que todos sean”como yo” se fastidió el invento.

Por eso decimos en nuestro blog TODOS SOMO UNO… ¡pero no nos damos cuenta!


No nos damos cuenta de nuestros límites,
pero que sí, que somos UNO
desde el big bang.