Cena Ecológica, parte de la pintura de Maximino Cerezo arreglo de Ana Isabel Pérez y Martín Valmased

Cena Ecológica, parte de la pintura de Maximino Cerezo arreglo de Ana Isabel Pérez y Martín Valmased

14 de octubre de 2021

Aún es tiempo de recrear la propuesta de Jesús

 Fidel Aizpurúa

Para esta exposición le pedimos a Fidel Aizpurúa que nos hablara de algún capítulo de su último libro, “Aún es tiempo”, publicado por fe adulta hace pocos meses. Eligió el tema siguiente: “Aún es tiempo de recrear la propuesta de Jesús”.

El reto que propone el teólogo es muy simple y a la vez tan difícil de llevar a cabo. A la pregunta de la charla “¿cómo podemos recrear la propuesta de Jesús hoy?” nos soltó a bocajarro la respuesta, para desarrollarla después: “Cambiando la misión religiosa por una propuesta de humanidad”. “La misión de la que habla el evangelio es una misión para el Reino, no religiosa”. Con ejemplos muy bonitos del misionero Alejandro Labaka nos fue explicando cómo el objetivo no era ir para bautizar a nadie o la paciencia con la que abordó la tarea de la interculturalidad hasta el punto de empaparse a fondo en la cultura indígena de la Amazonía.

La propuesta se refiere sobre todo a “unas relaciones nuevas” en la que es importante tener conciencia de la “bondad esencial” de todas las personas. El evangelio no busca “la salvación” sino esas “buenas relaciones” entre las que destaca la “fraternidad social” y el reconocimiento de la “dignidad” del prójimo.



Tomado de feadulta