Cena Ecológica, parte de la pintura de Maximino Cerezo arreglo: Ana Isabel Pérez y Martín Valmaseda

Cena Ecológica, parte de la pintura de Maximino Cerezo arreglo: Ana Isabel Pérez y Martín Valmaseda

31 de diciembre de 2020

PALABRAS A VOLEO

Palabras a voleo

Martín Valmaseda


Hoy lanzamos sobre sus cerebros a voleo dos palabras que seguramente piensan que significan lo mismo pero no, y además esa es una de las causas de que exista ese extraño bicho que se llama creyente rutinario o por sus siglas C.D.R, es decir creyente disco rayado. Porque les vamos a hablar del aparato de sonido, que no gasta pan, chorizo, frijoles y materias parecidas. Es que les vamos a hablar del 

REZO y la ORACIÓN 

Silenciosa contraria, y esto no es asunto de los cristianos solamente. En muchas otras religiones también y hasta en los que no creen existe. ¡No pongan esa cara! No han visto ustedes, cuando en el fútbol van a lanzar un penal y que el portero (y el lanzador) hacen un gesto que se traduce como señal de la cruz, no se sabe si son creyentes o no, pero aunque lo fueran, con todos los sufrimientos y hambres que hay en el mundo no va a preocuparse el que llamamos Padre, por un equipo, aunque sea el Atlético. Es que el rezo se hace no sólo con la boca. se hace también con las manos en el rosario, poniendo velas o colgando papelitos en los montes de otras religiones.

Rezar, solo rezar,se hace con la boca, el cuerpo, algún objeto...

Y va Jesús y nos dice (Mateo 6,3) <<Pero cuando ustedes oren, háganlo a solas, a puerta cerrada; y el Padre de ustedes, que conoce todos los secretos, los recompensará. >> Cuando estén orando, no hagan como los paganos que se ponen a repetir la misma oración, porque piensan que mientras más palabras usen más los va a escuchar Dios. No los imiten. Dios Padre sabe exactamente lo que ustedes necesitan.

 


Estas palabras de Jesús son de las más olvidadas del evangelio y pienso que hasta se mezclan orar y rezar. Han visto que rezar es con el cuerpo, la boca, los gestos y en cambio orar es con el pensamiento y el corazón. Porque no olvidemos que si Dios es amor el amor no se muestra con palabras aprendidas de memoria.

Sin embargo si uno reza pero también pone el corazón y el pensamiento eso es "rezoración" Jesús, cuenta el evangelio que se iba solo al monte a orar.

Uno de los mejores ejemplos de oración es el de la  que se  ponía ante el sagrario a hacer saltos y demostraciones de su habilidad. Es lo que yo sé -decía- esta es mi oración.

Y claro, también es oración, no rezo, cuando alguien está haciendo obras de beneficio para gente que lo necesita, defendiéndo los derechos del pueblo,...como el que se pone en oración sin palabras, en el campo o en su habitación.



O la madre que reza el rosario (hace oración) junto a la cuna de su hijo enfermo, lo que no es oración ni nada es el típico que decíamos C.D.R, oración disco rayado que dicen de memoria, solo de memoria, sin cabeza, ni corazón, muchos creyentes profesionales que en el fondo no se lo creen o no nos lo creemos, que todo puede ser.