Cena Ecológica, parte de la pintura de Maximino Cerezo arreglo: Ana Isabel Pérez y Martín Valmaseda

Cena Ecológica, parte de la pintura de Maximino Cerezo arreglo: Ana Isabel Pérez y Martín Valmaseda

28 de julio de 2022

PROYECTO MADRES SANAS HIJ@S SANOS 2022

 Amigas y amigos de Cauce

A nuestros amigos y amigas les saludamos desde Cauce y esperamos que cada uno de ustedes se encuentren bien y que las actividades que realicen salgan según lo planificado.

Como les contamos en uno de nuestros mensajes anteriores, este año estamos apoyando el proyecto “Madres Sanas Hijos e Hijas sanos” que es una iniciativa de la Asociación Pequeños Ángeles de María.


Este proyecto se está realizando en Chimaltenango una aldea en Santa Apolonia, Chuachún. En el mes de junio se inició con los mini huertos en las casas de las participantes. Cada huerto fue orientado por la organización Cultiva International. Nos han contado que el 98% de los pilones se han pegado y que están empezando a crecer. En un mes empezarán a ver los frutos de su trabajo. Saldrán los primeros rábanos. Las otras verduras que se sembraron estarán en dos meses. Esperamos que pronto empiecen a cosechar sus propias hortalizas que les ayudarán a preparar sus propios alimentos fruto del esmero y trabajo realizado en sus huertos. Con el producto de la cosecha se pretende ayudar en algo a disminuir la desnutrición en las familias que están afectadas.





 











A la hora de pesar y medir a las niñas y niños, la nutricionista pudo notar a que niños y niñas hay que enforcarnos porque tienen desnutrición. Por eso en los próximos meses, nos dirigiremos a ellos brindándoles algunos complementos alimenticios como: Incaparina, Crecimax y Nutrilisto. Esperamos que con estos alimentos los niños y niñas puedan ganar el peso que deben tener para su edad.











Nuestro trabajo es seguir apoyando la realización del proyecto “Madres Sanas hijos sanos”. Las participantes van aprendiendo por medio de las recetas que junto con la nutricionista van preparando. Ella las va orientando cómo deben ir preparando los alimentos para que tengan los nutrientes necesarios para los niños y niñas.  Las mamás en cada taller han sido orientadas en temas de salud, nutrición y alimentación sana para prevenir la desnutrición.
















Si desea apoyarnos económicamente puede hacernos llegar su donativo a la cuenta en España: Asociación Educación para la Solidaridad de LIBERBANK número ES07 2048 2034 6230 0004 3753. Donde nuestro amigo Ernesto Bustio, se encargará de hacérnoslo llegar a nuestra cuenta en Guatemala.  De nuevo gracias por su apoyo solidario.

 

Saludos fraternales,

Equipo Cauce