Cena Ecológica, parte de la pintura de Maximino Cerezo arreglo: Ana Isabel Pérez y Martín Valmaseda

Cena Ecológica, parte de la pintura de Maximino Cerezo arreglo: Ana Isabel Pérez y Martín Valmaseda

12 de marzo de 2021

Argelia Laya, Capítulo 2 Caracas es Caracas

La radionovela que presentamos sobre la vida de Argelia Laya, forma parte de la serie de «mujeres y sus luchas», que incluyen las producciones: Rosa Luxemburg, Dolores Cacuango, y Domitila Chungara realizadas en colaboración entre la Fundación Rosa Luxemburg y Radialistas Apasionadas y Apasionados. 

¿QUIÉN ES ARGELIA LAYA?

Pensar en la historia del movimiento de las mujeres en Venezuela, nos lleva a tener presente a Argelia Laya; quién desde su lugar de enunciación como mujer afro, popular, maestra, madre, militante, apostó por la articulación y la construcción de las luchas de las mujeres de forma amplia, más allá de las diferencias.


CAPÍTULO 2- CARACAS ES CARACAS


Caracas, la capital de Venezuela, la cuna del libertador Simón Bolívar, la ciudad de los techos rojos. El coronel Pedro María, Rosario y sus cuatro hijos llegaron a Caracas a finales del 34. Y allí pasaron unos meses hasta que…


 


SU CAUSA ES NUESTRA CAUSA

La radionovela consta de diez episodios, que dan cuenta de la vida de Argelia, desde su contexto familiar, su niñez y las primeras inquietudes; el abuso sufrido; su compromiso con el magisterio y posteriormente las luchas populares, incluyendo su paso por el movimiento armado; la búsqueda de la unidad entre el movimiento de mujeres, y su faceta como diputada.