Cena Ecológica, parte de la pintura de Maximino Cerezo

Cena Ecológica, parte de la pintura de Maximino Cerezo
.

20 de marzo de 2021

Argelia Laya, Capítulo 3 Ningún hijo es ilegítimo

 La radionovela sobre la vida de Argelia Laya, forma parte de la serie de «mujeres y sus luchas» producción realizada en colaboración entre la Fundación Rosa Luxemburg y Radialistas Apasionadas y Apasionados. 

¿QUIÉN ES ARGELIA LAYA?

Pensar en la historia del movimiento de las mujeres en Venezuela, nos lleva a tener presente a Argelia Laya; quién desde su lugar de enunciación como mujer afro, popular, maestra, madre, militante, apostó por la articulación y la construcción de las luchas de las mujeres de forma amplia, más allá de las diferencias.


CAPÍTULO 3- NINGÚN HIJO ES ILEGÍTIMO



En aquellos años fue Secretaria de Cultura de los Estudiantes Normalistas y directora del periódico de este centro educativo. Después la eligieron en la Federación de Jóvenes Evangélicos de Venezuela. También dirigenta de la Unión de Muchachas Santa Rosalía, del Centro Cultural y Deportivo de la parroquia El Cementerio y luego… 

 


SU CAUSA ES NUESTRA CAUSA

La radionovela consta de diez episodios, que dan cuenta de la vida de Argelia, desde su contexto familiar, su niñez y las primeras inquietudes; el abuso sufrido; su compromiso con el magisterio y posteriormente las luchas populares, incluyendo su paso por el movimiento armado; la búsqueda de la unidad entre el movimiento de mujeres, y su faceta como diputada.