Cena Ecológica, parte de la pintura de Maximino Cerezo arreglo: Ana Isabel Pérez y Martín Valmaseda

Cena Ecológica, parte de la pintura de Maximino Cerezo arreglo: Ana Isabel Pérez y Martín Valmaseda

27 de mayo de 2021

Postura ante la violencia entre Israel y Palestina

 

Carta al presidente Biden sobre Palestina

21.05.2021 | José Ignacio González Faus

De cristiano a cristiano: "Querido señor Biden, su postura ante la situación árabe-israelí no es ni ética ni cristiana"


"Quien le escribe es, un católico como usted, además de presbítero y miembro de la Compañía de Jesús, y ahora quisiera hablar de cristiano a cristiano"

"Quisiera expresarle mi profundo dolor y desengaño por su postura ante esa violencia que ha vuelto a estallar entre Israel y Palestina, vetando por tres veces una declaración de la ONU que podía haber sido de gran ayuda"

"Su único argumento ha sido que "Israel tiene derecho a defenderse". ¡Por supuesto que lo tiene! Pero las medias verdades son a veces más falsas que las mentiras. Y usted olvida decir dos cosas"

"Los palestinos también tienen derecho a defenderse y toda defensa debe guardar el principio de la proporcionalidad"

"En cualquier caso, más de 220 palestinos muertos en tres días (entre ellos más de 60 niños) es una defensa absolutamente desproporcionada. Israel merece ser acusado de crímenes de guerra"

"Todo esto invita a unas reflexiones más amplias sobre la situación de Oriente Medio… Quizás el gran daño que hizo el monstruo de Hitler al pueblo judío no fue solo el criminal exterminio de seis millones de judíos, sino la creación de un judaísmo-nazi"

"Y esto nos lleva a otra reflexión todavía más seria. Sin duda alguna, no hay pueblo en la historia de la humanidad que haya producido figuras más serias y de más categoría que el pueblo judío. Pero, a la vez, pocos pueblos han cometido pecados tan serios como ese pueblo judío"

"Yo como europeo, me siento obligado a indicar a esta Europa tibia que Israel debería ser excluido de todas las competiciones europeas en las que participa"

"Hay maneras dejar bien claro que esa decisión no se tomaría contra un país, sino contra determinadas políticas criminales de cualquier país."


Tomado de Religión Digital