Cena Ecológica, parte de la pintura de Maximino Cerezo arreglo: Ana Isabel Pérez y Martín Valmaseda

Cena Ecológica, parte de la pintura de Maximino Cerezo arreglo: Ana Isabel Pérez y Martín Valmaseda

13 de mayo de 2021

Argelia Laya, Capítulo 10: Sin ética no hay socialismo

  La radionovela sobre la vida de Argelia Laya, forma parte de la serie de «mujeres y sus luchas» producción realizada en colaboración entre la Fundación Rosa Luxemburg y Radialistas Apasionadas y Apasionados. 

¿QUIÉN ES ARGELIA LAYA?

Pensar en la historia del movimiento de las mujeres en Venezuela, nos lleva a tener presente a Argelia Laya; quién desde su lugar de enunciación como mujer afro, popular, maestra, madre, militante, apostó por la articulación y la construcción de las luchas de las mujeres de forma amplia, más allá de las diferencias.


CAPÍTULO 10- SIN ÉTICA NO HAY SOCIALISMO 





Argelia había luchado durante años para aumentar la representación de las mujeres en todos los cargos públicos. En esa lucha había unido a mujeres de otros partidos, adecas y copeyanas, sifrinas y populares



  

SU CAUSA ES NUESTRA CAUSA

La radionovela consta de diez episodios, que dan cuenta de la vida de Argelia, desde su contexto familiar, su niñez y las primeras inquietudes; el abuso sufrido; su compromiso con el magisterio y posteriormente las luchas populares, incluyendo su paso por el movimiento armado; la búsqueda de la unidad entre el movimiento de mujeres, y su faceta como diputada.