Cena Ecológica, parte de la pintura de Maximino Cerezo arreglo: Ana Isabel Pérez y Martín Valmaseda

Cena Ecológica, parte de la pintura de Maximino Cerezo arreglo: Ana Isabel Pérez y Martín Valmaseda

21 de marzo de 2017

Entradas del 21 de marzo 2017

Saludos Amigos y colaboradores de nuestro blog TODOS SOMOS UNO les damos la otra entrega de documentos, reflexiones y videos para ayudar a darnos un panorama tanto de Guatemala como del mundo.

Abrimos la puerta con el tema Lo que va de ayer a hoyque esta vez nos lanza una historia bíblica de ayer que se repite hoy CON LOS CINCO SENTIDOS. Léelo y sabrás por qué.

A continuación puedes ver en Imágenes para meditar DESIGUALDAD EXTREMA EN EL MUNDO.

La construcción de un mundo más justo en el que todos participen de los beneficios y el desarrollo del progreso económico en: CÓMO HACER FRENTE A LA ECONOMÍA DEL DESCARTE. Por Miguel Pérez Pichel.

Te presentamos la primera parte de un video en donde se hace una fuerte crítica al capitalismo y al cambio climático LA ERA DE LA ESTUPIDEZ.

Apoyo del Parlamento Europeo quien aprobó, en una sesión plenaria de Estrasburgo, una resolución de urgencia sobre la situación de los Defensores de derechos humanos en Guatemala.

DESISTIR A TIEMPO NO ES FRACASAR,es un pequeño cortometraje en donde nos enseña que la vida no es una carrera, por el contrario es saber desistir a tiempo antes de llegar al fracaso.

Siguiendo la tesis de Edwin Mendoza, “Hacia el diálogo interreligioso...” Hoy continuamos con LAS CULTURAS JUVENILES COMO UN KAIRÓS.

LA TREGUA DE LOS ZAPATOS intenta que los jóvenes no caigan en manos de las maras, lee este interesante reportaje en donde un guatemalteco apoya este programa.

CON MI VOZ ROMPO PARADIGMAS es un interesante reportaje de una cantautora y compositora guatemalteca Sara Curruchich, que nos enseña a luchar por nuestros sueños. Por: Margarita Pacay.

VIOLACIÓN A LOS DERECHOS DE LA NIÑEZ Y LA JUVENTUD. Acerca de la tragedia en Guatemala "Hogar Seguro Virgen de la Asunción". Por: Rosario Carrera.

LOS CULPABLES DE SU MUERTE SOMOS NOSOTROS. Análisis duro y reflexivo de Ilka Oliva, acerca de la tragedia en el  "Hogar Seguro” desde otra perspectiva.

Y les recordamos que del lado derecho tenemos nuestro ARCHIVOS DEL BLOG   donde encuentran artículos, videos libros, librillos que hemos publicado anteriormente para su uso.