Cena Ecológica, parte de la pintura de Maximino Cerezo arreglo: Ana Isabel Pérez y Martín Valmaseda

Cena Ecológica, parte de la pintura de Maximino Cerezo arreglo: Ana Isabel Pérez y Martín Valmaseda

31 de marzo de 2017

INTRODUCCION BLOG 29 MARZO

Amigos de Blog TODOS SOMOS UNO les saludamos al final de la cuesta-abajo de marzo y les presentamos los temas con los que entraremos en abril

➠ Giramos la llave y al abrir el portón y descorrer la cortina de Lo que va de ayer a hoy nos aparece un tema que puede sonarles como crítica a quienes frecuentan el templo: NO TODO SE ARREGLA CON MISAS.

➠ Y siguiendo en la visión de la Iglesia actual celebraremos los 4 años del hermano papa al frente de la Iglesia con el artículo extraído de Religión Digital LUCES Y SOMBRAS EN EL 4º ANIVERSARIO DEL PAPA FRANCISCO.

➠ En homenaje a él queremos presentarles una película un tanto gastada por el tiempo ya que en los años 50 del siglo pasado se presentó en la exposición universal de Nueva York. Hagan lo posible por verla porque tiene un fuerte simbolismo y ese no está gastado por los años . El filme se llama PARÁBOLA. Ya verán, merece la pena verlo y comentarlo en grupo.

➠ Damos una vuelta por los temas ecológicos con el tema prestado de econoticias STOP GLIFOSATO que nos ayuda a estar atentos a los elementos que aparentemente benefician pero realmente dañan la naturaleza.

➠ Puestos en la naturaleza, donde el ser humano vive o a veces mal- vive tienen nuestra Imagen para meditar: ¡QUÉ DULCE EL CAFÉ!

➠  Otras imágenes que muestran la belleza de países centroeuropeos están acompañadas de reflexiones que les ayudarán a sonreír. El tema no es para menos, se trata de un powerpoint: POLÍTICOS, véanlo, lean y sonrían o rían irónicamente pensando en los que ustedes conocen.

➠  Puestos a criticar veamos este video que es un análisis de CRITICA A LA EDUCACIÓN. ¿Sucede esto en su país?

➠  Seguimos con unos párrafos más de la tesis de Edwin Mendoza HACIA UN DIÁLOGO INTERRELIGIOSO que va profundizando en el camino que los jóvenes pueden ir abriendo para quitar muros a lo que llamamos fe.

➠  Sólo nos queda asomarnos a la ventana y mirar al universo mientras escuchamos a Leonardo Boff hablándonos con abundancia de datos de que EXISTE VIDA EXTRATERRESTE (y no es una película de ciencia ficción).

➠ Al final intentamos siempre ofrecer algo cercano a los posibles lectores juveniles de nuestro blog. Unas veces son cuentos escritos por los mismos niños. Hoy es una abuelita que nos cuenta en    VERSOS PARA MIS NIETOS la vida de Jesús y que nosotros la hemos convertido en un video que presentaremos en 4 capítulos.
(El libro completo en papel está editado por PPC y en edición económica por CAUCE).

Y ya está terminado el blog de hoy, pero antes de salir fíjense en ARCHIVOS Y BIBLIOTECA donde pueden encontrar mucho de los escritos, audios y video que hemos ido publicando en semanas y meses anteriores. Miren a ver lo que encuentran.


Que tengan feliz y florido mes de abril