Cena Ecológica, parte de la pintura de Maximino Cerezo arreglo: Ana Isabel Pérez y Martín Valmaseda

Cena Ecológica, parte de la pintura de Maximino Cerezo arreglo: Ana Isabel Pérez y Martín Valmaseda

8 de marzo de 2017

Introducción 8 de marzo 2017

Saludos Amigos y colaboradores de nuestro blog TODOS SOMOS UNO. Los documentos presentes están elaborados por nuestro equipo o seleccionados de otras personas o grupos. Todos, por nuestro propio camino , intentamos ayudar a los lectores a ser conscientes de nuestra unidad como seres en el universo, actuando en consecuencia.

➦ Abrimos nuestro portón con el tema Lo que va de ayer a hoy que esta vez nos lanza un interrogante ¿ILUMINAR O DESLUMBRAR? Podría la pregunta ser propia de la fiestas navideñas pasadas con tantas lucecitas y focos, pero es bueno que al entrar en la cuaresma pensemos en ello. Lean y sabrán por qué.

➦ A continuación pueden escuchar un audio de nuestros amigos Silvia y Carlos de “Audiovisuales Educativos” comentando la conocida frase tan actual en estos momentos EL PODER CORROMPE.

➦ Y como aplicación concreta a tal frase dos reflexiones sobre ese personaje tan actual también: TRUMP Y EL UNILATERALISMO de Rosario Carrera.

➦ A través de una entrevista al teólogo Harvey Cox escucharemos el comentario sobre : FRANCISCO, ÚNICO MURO DE CONTENCIÓN CONTRA TRUMP.

➦ De la mano de “desalambre.es” Saltamos a esa Europa que se maneja en la corrupción con los emigrantes como víctimas. Un irritante video en dibujos animados EL GRAN NEGOCIO A COSTA DE LOS REFUGIADOS (Desalambre, El Diario.es)

➦ Abordamos una importante reunión sobre la teología latinoamericana con dos reflexiones:
TEOLOGÍA EN BOSTON (visión de conjunto por Luis Aranguren)

➦ Y el reportaje de José Manuel Vidal: GUSTAVO GUTIÉRREZ EN EL BOSTON COLLEGE tomado de Religión Digital.

➦ Como eco gráfico de esos informes les ofrecemos en Imágenes para meditar:  MIREN ESA HERIDA.

➦ Siguiendo la tesis de Edwin Mendoza, “Hacia el diálogo interreligioso” hoy continuamos con JÓVENES UNA ESPERANZA PARA EL CAMBIO.

➦ Acercándonos al final dos testimonios.: Uno positivo
TESTIMONIO DEL PADRE MAXI, (cicm) sobre su labor en el CENTRO BETANIA de Cobán dependiente de la parroquia del Calvario que admite voluntarios.

➦ Otro doloroso y tristemente actual. EL PAPA FRANCISCO PIDE SOLUCIÓN PARA HAMBRUNA EN SUDÁN. Si ustedes al leerlo ven el modo de implicarse…

Y nos vamos dejando entornada la puerta para que puedan rebuscar en nuestro ARCHIVOS Y BIBLIOTECA artículos, videos libros y librillos de otras ocasiones que ahí está para su posible interés.

Y adelante por la cuaresma de Marzo, que ustedes lo mediten bien.