Cena Ecológica, parte de la pintura de Maximino Cerezo

Cena Ecológica, parte de la pintura de Maximino Cerezo
.

12 de marzo de 2021

Ann Nu Thawng, religiosa que logró evitar una matanza.

 La religiosa, con lágrimas en los ojos, logró salvar a más de un centenar de jóvenes

Ann Nu Thawng: la monja que, de rodillas, pudo parar una matanza en Myanmar


El cardenal Bo, visiblemente impresionado ante el coraje de esta religiosa, que logró refugiar a más de cien manifestantes en su convento, protegiéndolos de una previsible ejecución

"Condenamos enérgicamente la escalada de violencia contra las protestas en Myanmar y pedimos al ejército que detenga de inmediato el uso de la fuerza contra manifestantes pacíficos" subrayó el purpurado

01.03.2021 | Jesús Bastante Fides

La imagen ha dado la vuelta al mundo. En el día con más violencia en Myanmar, con al menos 18 víctimas mortales y más de 30 heridos por la represión de la Policía contra los jóvenes manifestantes que protestaban de forma pacífica, una religiosa, con lágrimas en los ojos y, de rodillas, logró parar a los uniformados y evitar ejecuciones a sangre fría.

"Con lágrimas en los ojos, la Hermana Ann Nu Thawng ruega y detiene a la policía para que deje de arrestar a los manifestantes. Aproximadamente 100 de los manifestantes pudieron escapar de la policía debido a la monja". Así lo destacaba, en sus redes sociales, el cardenal Bo, visiblemente impresionado ante el coraje de esta religiosa, de la congregación de las religiosas de San Francisco Javier. Que, no contenta con eso, logró refugiar a un centenar de jóvenes en su convento.


“La acción de la religiosa y la respuesta de la policía que, al ver la súplica de la monja, se detuvo, ha sorprendido a muchos de nosotros. La hermana Ann hoy es un modelo para los líderes de la Iglesia: los obispos y sacerdotes están llamados a dejar sus zonas de confort y dar ejemplo de su valentía”, confiesa, en declaraciones a Fides, Joseph Kung Za Hmung, director de Gloria News Journal, el primer portal católico del país.

La hermana Ann hoy es un modelo para los líderes de la Iglesia: los obispos y sacerdotes están llamados a dejar sus zonas de confort y dar ejemplo de su valentía

“En la zona de Myitkyina, hasta ahora las manifestaciones siempre han sido pacíficas y sin incidentes. Pero ayer algunos episodios de violencia amenazaron con hacer precipitar la situación”, explicó Hmung, sumándose a los elogios de cardenal de Yangon.

“En el último mes todos hemos implorado: la paz es el único camino, la paz es posible. El Papa Francisco ha pedido la resolución de todos los conflictos a través del diálogo. Los que quieren el conflicto no desean el bien a esta nación. Convirtámonos todos en Elías proclamando la paz, encendiendo una lámpara de esperanza en medio de las tinieblas”, pidió el purpurado, quien invitó a "rearmarnos con la reconciliación y el diálogo. El Monte Tabor de Myanmar debe ser escalado con paciencia, tolerancia, si queremos ser testigos de la transfiguración. El mal debe desaparece, pero no puede ser destruido por otro mal”.

"Condenamos enérgicamente la escalada de violencia contra las protestas en Myanmar y pedimos al ejército que detenga de inmediato el uso de la fuerza contra manifestantes pacíficos", concluyó el cardenal.

Cardinal Charles Bo (@CardinalMaungBo) February 28, 2021

Tomado de Religión Digital