Cena Ecológica, parte de la pintura de Maximino Cerezo arreglo: Ana Isabel Pérez y Martín Valmaseda

Cena Ecológica, parte de la pintura de Maximino Cerezo arreglo: Ana Isabel Pérez y Martín Valmaseda

13 de noviembre de 2020

El Papa llama por teléfono

 

El Papa llama por teléfono

Religión Digital

El diario de Navarra

 El Papa logró contactar con Javier Leoz después de tres intentos fallidos durante la semana

"Cuál ha sido mi emoción al descubrir que al otro lado estaba ni más ni menos que el Papa Francisco para decirme que había llegado a sus manos un texto que escribí hace unos días titulado '¿Que no habrá Navidad?'"

Le pidió que transmitiera a todos los parroquianos y navarros sus bendiciones. "Le he dicho que rezaremos muy especialmente por él en todas las misas"

08.11.2020 | Diario de Navarra

 


(Diario de Navarra).- A las 16.31 de la tarde el párroco de San Lorenzo, Javier Leoz, descolgó este sábado 7 de noviembre su teléfono móvil para atender una llamada. Cuando sonó al otro lado quien trataba de conectar con él era el Papa Francisco. “Ha sonado como ‘llamada privada’, relató el párroco. “Cuando he descolgado casi me sale el corazón del pecho. Cuál ha sido mi emoción al descubrir que al otro lado estaba ni más ni menos que el Papa Francisco para decirme que había llegado a sus manos un texto que escribí hace unos días titulado “¿Que no habrá Navidad?”

 El Papa, recordaba ayer Leoz, le contó que tiene por costumbre, como obispo que es de Roma, llamar a los sacerdotes. “Increíble pero cierto”, relataba ayer el sacerdote todavía con la respiración alterada por la conversación vivida. El Papa le dio la enhorabuena y le expresó “lo complacido que se había sentido con la lectura de la reflexión sobre la Navidad”. El santo padre mostró su convencimiento de que “estas navidades serán más purificadas”, un poco más alejadas de “la cultura del consumismo que desfiguró bastante la Navidad” .

 

En la conversación, el Papa señaló al sacerdote que le “alegra el modo de pensar que tienes”, en referencia a la propuesta de vivir las fiestas que realiza Javier Leoz en el texto publicado y que se reproduce junto a estas líneas. El Papa Francisco le pidió que transmitiera a todos los parroquianos y navarros sus bendiciones. “Le he dicho que rezaremos muy especialmente por él en todas las misas”.

 

La conversación entre el Papa Francisco y el párroco Javier Leoz se produjo después de varios días en los que el Papa había tratado de conectar con Leoz. El texto escrito en redes sociales que alguien le hizo llegar debió impresionarle porque a continuación pidió el teléfono de Javier Leoz y trató hasta en tres ocasiones esta semana de contactar con el párroco. Sin embargo, la llamada aparecía como número desconocido por lo que Leoz no levantaba el auricular. Una persona desde Roma hizo llegar a Leoz que era el Papa quien quería felicitarle y no había logrado hacerlo. El párroco escribió entonces que sentía muchísimo no haber podido coger el teléfono pero que desconocía la identidad de quien llamaba. Ayer finalmente, la llamada se produjo y el párroco cogió el teléfono. Leoz se disculpó y le explicó que no cogía porque figuraba como “número desconocido”. El Papa Francisco entonces se mostró comprensivo. “Son propaganda y quitan tiempo , comprendo”, dijo y comentó : “Es lo más normal que el obispo de Roma llame a los curas. Lo hago con frecuencia”. Por la tarde Javier Leoz bendijo a los feligreses en nombre del Papa, tal y como se lo había solicitado.

 


 Texto escrito por Javier Leoz

¿Que no habrá Navidad?

 

¡Claro que sí!

Más silenciosa y con más profundidad

Más parecida a la primera en la que Jesús nació en soledad.

 

Sin muchas luces en la tierra

pero con la de la estrella de Belén

destellando rutas de vida en su inmensidad

 

Sin cortejos reales colosales

pero con la humildad de sentirnos

pastores y zagales buscando la Verdad.

 

Sin grandes mesas y con amargas ausencias

pero con la presencia de un Dios que todo lo llenará

 

¿QUE NO HABRÁ NAVIDAD?

¡Claro que sí!

 

Sin las calles a rebosar

pero con el corazón enardecido

por el que está por llegar

 

Sin ruidos ni verbenas,

reclamos ni estampidas...

pero viviendo el Misterio sin miedo

al "covid-herodes" que pretende

quitarnos hasta el sueño de esperar.

 

Habrá Navidad porque DIOS está de nuestro lado

y comparte, como Cristo lo hizo en un pesebre,

nuestra pobreza, prueba, llanto, angustia y orfandad.

 

Habrá Navidad porque necesitamos

una luz divina en medio de tanta oscuridad.

Covid19 nunca podrá llegar al corazón ni al alma

de los que en el cielo ponen su esperanza y su alto ideal

 

!HABRÁ NAVIDAD!

¡CANTAREMOS VILLANCICOS!

!DIOS NACERÁ Y NOS TRAERÁ LIBERTAD!